MTA tiene un plan de contingencia por si para el LIRR

Usarán 350 autobuses extras y habrá miles de puestos de estacionamientos, en caso que se haga realidad la huelga de los trabajadores de esa red ferroviaria

Ante la posible huelga de trabajadores de la red ferroviaria Long Island Rail Road (LIRR), que a partir del 20 de julio afectaría directamente a los 300,000 viajeros que utilizan diariamente estos trenes para desplazarse a Nueva York, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ya presentó un plan de contingencia con alternativas de transporte.

Una red adicional de 350 autobuses conectará ocho puntos de Long Island con tres de las principales estaciones de metro de Queens. Operarían únicamente durante las horas pico y en una sola dirección

  • De 4 a 7 a.m. entre Long Island y Nueva York, y de 3 a 7 p.m. entre Nueva York y Long Island.

En el condado de Suffolk:

  • Desde las estaciones de LIRR en Ronkonkoma y Deer Park conectarán con la estación de la línea 7 de metro de Mets-Willets Point.

En el condado de Nassau:

  • Desde la estación de LIRR en Manhasset hasta la estación de metro de Mets-Willets Point.
  • Desde las estaciones de LIRR en Seaford, Bellmore y Freeport, así como desde Nassau Community College, hasta la estación de metro de la línea A en Howard Beach.
  • Desde la estación de LIRR de Hicksville hasta estación de metro de las líneas M y R en Woodhaven Boulevard.

Un servicio gratis de ferry operará entre Glen Cove y la East 34th Street de Manhattan. Hará tres viajes por la mañana y tres por la noche. El trayecto dura 40 minutos.

Lee también: Se agota el tiempo para evitar huelga en el LIRR

Se habilitarán miles de plazas de aparcamiento especiales en puntos cercanos al metro o que sirvan de punto de reunión para compartir coche con otros viajeros. Se recomienda compartir auto siempre que se pueda, ya que se espera un grandísimo volumen de tráfico para entrar y salir de la ciudad. La MTA utilizaría las redes sociales para informar en directo sobre las plazas de estacionamientos disponibles en cada lugar, que estarán fuertemente vigilados por la Policía.

  • Citifield: 4,000 puestos de estacionamiento habilitados y conecta directamente con la línea 7 de metro.
  • Aqueduct Racetrack: 3,000 puestos de estacionamiento y conecta con la línea A de metro.
  • 8,400 puestos de estacionamiento en los condados de (Farmingdale State College, Belmont State Park, Sunken Meadow State Park y Heckscher State Park) y Nassau (Valley Stream State Park, Hempstead Lake State Park y Bethpage State Park) que sirvan como punto de reunión para compartir coche.
  • 100 aparcamientos públicos y privados hay disponibles en las cercanías de las estaciones de metro de Queens y Brooklyn. Las ubicaciones de todos ellos se pueden encontrar en www.mta.info donde se informará puntualmente de todas las opciones de transporte.

Las negociaciones por el contrato salarial entre los sindicatos de los trabajadores de trenes y la MTA continuarán a lo largo de esta semana y el presidente de la agencia de transporte, Thomas Prendergast, es aún optimista de que se pueda llegar a un acuerdo que evitaría la huelga del 20 de julio.

En esta nota

HuelgaLIRR

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain