Copa ‘Sal Rapaglia’

El prestigioso torneo busca al nuevo monarca de la temporada 2014

Sal Rapaglia, con el trofeo que disputa a su nombre.

Sal Rapaglia, con el trofeo que disputa a su nombre. Crédito: <copyrite>cortesía Pedro Mena</copyrite><person>< / person>

marioeconcha

La séptima versión de la “Copa Sal Rapaglia” se celebrará el 21 de septiembre en el Verrazano Complex de Brooklyn con la participación de los representativos de las ligas afiliadas a la Eastern New York State Amateur Soccer Association (ENYSASA) que preside el mencionado dirigente italo-americano desde 1990.

El año anterior, el certamen de un día de duración, se escenificó en el Flushing Meadows Park, y fue conquistado por el NYAC, perteneciente a la Cosmopolitan Soccer League.

Sal Rapaglia es un respetado dirigente local que ganó el prestigioso premio “Werner Fricker” en el 2006 por fomentar el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, particularmente en el Este de Nueva York.

Sobre la reciente conquista de la Copa del Mundo por parte de Alemania, Rapaglia manifestó que era muy merecida por “ser un equipo muy compacto y sin tener puntos débiles”.

La escuadra teutona se convirtió en la primera selección europea en ganar en el continente americano.

También dijo estar sorprendido con la pobre actuación de Brasil en las instancias finales donde recibió 10 goles: 7 alemanes y 3 holandeses.

Resaltó el juego de Costa Rica y Colombia y dijo que Estados Unidos pudo haber mejorado con la presencia de Landon Donovan, considerado como uno de los mejores jugadores estadounidenses de todos los tiempos.

Rapaglia comenzó a practicar fútbol cuando se mudó a los Estados Unidos con su madre y cuatro de sus 10 hermanos. Participó en las ligas juveniles y de adultos en la ciudad de Nueva York. Tras colgar los botines, Rapaglia se dedicó a entrenar hasta llegar a la dirigencia deportiva.

Después de convertirse en Secretario de Actas de la Liga Italiana de Fútbol de Estados Unidos, Rapaglia, llegó a la presidencia de la institución en 1975, en una época en donde la liga contaba con 40 equipos y un programa para la juventud.

En 1979, renunció como presidente de la IASL y en 1990 se convirtió en titular de ENYSASA, cargo que aún ocupa

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain