Diez tips para mantenerte fitness

No intentes hacer todo a la vez: para que tu estilo de vida sea más saludable debes realizar cambios graduales.

El ejercicio es indispensable para una vida más saludable.

El ejercicio es indispensable para una vida más saludable. Crédito: Shutterstock

La práctica de ejercicios y actividades físicas crean una base firme para llevar una vida saludable: mejoran la autoestima y la capacidad de aprendizaje, ayudan en el manejo del estrés, a controlar el peso y colaboran con el mantenimiento de huesos, músculos y articulaciones saludables.

Es importante que tengas en cuenta que si estás comenzando o quieres iniciarte en un estilo de vida “fitness” no intentes hacer todo de una vez porque podrías abrumarte y renunciar. Es recomendable comenzar con actividad física poco a poco: 30 minutos tres veces a la semana, es suficiente. Además, ten presente que el 70% de una vida saludable es la alimentación y no existe una rutina de ejercicios que compense una mala dieta.

  • 1. Evita perseguir el ideal del cuerpo delgado pero como sinónimo de estado saludable: olvídate de las dietas rigurosas como de bajar y subir de peso en forma constante.
  • 2. La dieta debe acompañar al gasto energético: si practicas mucho ejercicio debes consumir más alimentos y si lo disminuyes debes reducir la dieta.
  • 3. Revisiones médicas: visita con frecuencia a tu médico para evitar futuros problemas como lesiones al correr o dolores cervicales al descansar.
  • 4. Mantente optimista y alegre: la autoestima y la autopercepción positiva son la base fundamental en el desarrollo de un cuerpo sano.
  • 5. Descansa: es vital para sobrellevar las tareas diarias y tan importante como alimentarte o hacer ejercicio.
  • 6. Libérate de la ansiedad: bloquea el flujo de energía que necesitas para realizar tus actividades cotidianas.
  • 7. Hidrátate: una buena práctica es siempre tener un vaso o una botella de agua al alcance de la mano. El consumo recomendado es beber dos litros de agua por día.
  • 8. Evita los excesos y limita ciertas comidas como grasas, alcohol, dulces, refrescos, té, café, chocolates y condimentos picantes.
  • 9. Sigue tu entrenamiento: para sacar mayor provecho de la actividad física de acuerdo con tu capacidad es importarte llevar un control para evaluar los progresos y adaptar las exigencias.
  • 10. Ámate tal como eres y dile NO a las obsesiones: no al ejercicio excesivo y sobreesfuerzo que generan fatiga, no a los trastornos de la imagen corporal como la anorexia, bulimia y vigorexia. Ten presente que la felicidad y armonía llegan cuando te aceptas tal cual como eres, aquí y ahora.

En esta nota

Bienestar Estrategias para tratar la obesidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain