Pentágono prueba con éxito bala que corrige su rumbo (video)

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EEUU ha probado con éxito por primera vez una bala que corrige su rumbo para impactar en el objetivo

Las balas facilitaría las misiones de los francotiradores.

Las balas facilitaría las misiones de los francotiradores. Crédito: Imagen tomada de video

Washington.- La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA, en inglés) ha probado con éxito por primera vez una bala que corrige su rumbo para impactar en el objetivo, algo que facilitaría las misiones de los francotiradores.

El proyecto Extreme Accuracy Tasked Ordnance (EXACTO) mejora la precisión de los francotiradores gracias a una avanzada munición del calibre 12.7 milímetros que puede maniobrar en pleno vuelo.

En un video revelado recientemente, DARPA muestra el resultado de una prueba realizada la pasada primavera en la que se puede comprobar cómo el proyectil corrige la trayectoria para impactar en el objetivo inicial.

“Para los francotiradores conseguir disparar contra objetivos en movimiento en condiciones no favorables, tales como fuertes vientos y en terreno polvoriento, como en Afganistán, es extremadamente complicado”, explica en un comunicado la agencia DARPA.

Las balas EXACTO funcionan tanto de día como de noche, aumentando la capacidad mortífera de los francotiradores, como si de ciencia ficción se tratara.

El sistema combina un sistema óptico de guía automático y actuadores aerodinámicos, sensores y un sistema electrónico integrado en la bala para que el proyectil pueda realizar pequeñas correcciones tras el disparo, hasta 30 por segundo.

El Pentágono va a comenzar ahora la segunda fase de este proyecto, para que esta tecnología pueda ser utilizada en el campo de batalla.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain