ABC diversifica elenco para sus nuevos shows

La cadena de habla inglesa presenta nuevos shows con elencos e historias multiétnicas

TCA SUMMER PRESS TOUR 2014 - "Cristela" - The cast of ABC's "Cristela" at Disney ¦ ABC Television Group's Summer Press Tour 2014.

TCA SUMMER PRESS TOUR 2014 - "Cristela" - The cast of ABC's "Cristela" at Disney ¦ ABC Television Group's Summer Press Tour 2014. Crédito: ABC

Cristela, Fresh Off the Boat y Black-ish representan el más reciente esfuerzo de ABC por ofrecer talento e historias variadas.

Este trío forma parte de la próxima temporada televisiva de la cadena de habla inglesa que se enfocan en una familia latina, una asiática y una negra, respectivamente.

“Cuando te presentan historias auténticas, con las que te puedes relacionar, realmente no tienes otra opción que elegirlas. Las escogimos porque es contenido maravilloso para la televisión y esa manera de contar historias no las podíamos dejar pasar. Nos fascina tener una oferta tan diversa pero creemos que el público se podrá identificar con ellos. Cuando miro Fresh Off the Boat, o Black-ish o Cristela, yo soy una de esas familias. Por eso creo que van a ser exitosas”, dijo Paul Lee, presidente de entretenimiento del grupo televisivo ABC, ayer tras presentar los próximos shows de la televisora.

“Yo también soy inmigrante… La auténtica historia estadounidense es la de todos nosotros. Y eso tiene que ver con cómo nos relacionamos con nuestra familia”, agregó el ejecutivo.

También reconoció que aunque vamos por el camino correcto, todavía nos falta mucho” para lograr una representación televisiva realista de la población nacional.

Cristela cuenta la historia de Cristela Alonzo una mexicoamericana recien graduada en leyes que busca lograr su sueño americano. El actor y cantante boricua Carlos Ponce y Terri Hoyos son parte del elenco estelar.

Pero esos no son los únicos shows diversos.

El dramático How to Get Away with Murder, protagonizado por la respetada actriz afroamericana Viola Davis, así como Forever y Selfie también cuentan con actores con papeles estelares con un elenco no exclusivamente anglosajón. En estos destacan, la mexicana Karla Souza y Alana de la Garza en el primer y segundo show, respectivamente.

“No creo que van a ver a la latina que están acostumbrados a ver en la televisión… Será una persona que no será la primera en hablar pero será muy observadora”, explicó Souza de su personaje como Laurel Castillo y demostrando su dominio total del inglés con la prensa estadounidense reunida en un hotel de Beverly Hills.

El actor Laurence Fishbourne, quien se separa de sus roles tradicionales en show dramáticos es parte de Black-ish, cuyo título ha sido criticado por significar “medio negro”.

“Nuestro país es medio negro… Todos hemos estado tomando cosas prestadas de otras culturas… ¿Cómo se define a Estados Unidos? Nuestra cultura está evolucionando constantemente pero ahora tenemos más cosas en común que antes”, dijo el también actor de Hannibal y diversas versiones de CSI.

Manhattan Love Story, Selfie y Chasing Life fueron los otros show presentados por ABC y ABC Family en la reunión bianual de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA).

En esta nota

Entretenimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain