Ford e Intel trabajan en automóvil inteligente

A través de la tecnología el dueño de un auto podría establecer límites de velocidad o mirar dentro del vehículo a distancia.

Project Mobii es el primer paso para un automóvil inteligente,

Project Mobii es el primer paso para un automóvil inteligente, Crédito: Suministrada

Ford e Intel investigan nuevas oportunidades para crear un automóvil inteligente, con opciones como dar a los conductores la posibilidad de mirar dentro de su auto con un teléfono inteligente o crear un vehículo que pueda identificar a su propietario a través de software de reconocimiento facial.

El proyecto de investigación conjunta, llamado Procesamiento de Imagen Interior Móvil (Mobile Interior Imaging) o Proyecto Mobii, explora cómo integrar cámaras interiores con la tecnología de sensores y datos ya generados dentro y alrededor del vehículo, para crear una interacción más personalizada entre el conductor y el vehículo que transformará la experiencia de conducción.

La investigación Mobii fue una colaboración entre los etnógrafos, antropólogos e ingenieros de Intel junto con los ingenieros de investigación de Ford, e incorpora la tecnología de la computación perceptual para ofrecer una experiencia en el vehículo más agradable e intuitiva.

“Nuestro objetivo con la investigación Mobii es explorar cómo los conductores interactúan con la tecnología en el automóvil y cómo podemos entonces hacer la interacción más intuitiva y predictiva“, dijo Paul Mascarenas, director técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford.

“El uso de imágenes en el interior es puramente de investigación en este punto; sin embargo, los funcionamientos que hemos llegado a comprender mejor, nos ayudarán a dar forma a la experiencia del cliente a largo plazo”, agregó.

Ford ahora utiliza cámaras exteriores del vehículo para las funciones de asistencia al conductor, tales como la ayuda de mantenimiento de carriles y la advertencia de cambio de carril.

La investigación Mobii examina nuevas aplicaciones para las cámaras interiores, incluyendo la autenticación del conductor.

El uso de software de reconocimiento facial ofrece mejores controles de privacidad y permite a Proyecto Mobii identificar diferentes conductores para ajustar automáticamente las características basadas en las preferencias de un individuo.

Al entrar en el vehículo, el conductor es identificado por el proyecto Mobii a través de una cámara con orientación frontal utilizando software de reconocimiento facial.

Luego, la experiencia en el automóvil es personalizada para mostrar información específica a ese conductor, tales como su calendario, música y sus contactos.

Si Project Mobii detecta un pasajero en el automóvil, un modo de privacidad se activa para mostrar la información sólo en la pantalla de navegación. Si Project Mobii no reconoce el conductor, una foto se envía al teléfono inteligente del propietario principal del vehículo. El dueño entonces puede establecer permisos y especificar las funciones que deben ser activadas o desactivadas.

Si el conductor es el hijo del propietario del vehículo, por ejemplo, las restricciones podrían establecerse automáticamente para exigir el uso del cinturón de seguridad y para limitar la velocidad, el volumen de audio o el uso del teléfono móvil durante la conducción.

El software de reconocimiento de gestos permite la interacción intuitiva para el conductor.

Una combinación de gestos naturales y simples comandos de voz puede simplificar tareas como aumentar o disminuir el aire acondicionado, o abrir y cerrar un techo corredizo mientras se conduce.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain