Huelga del LIRR causará caos en Queens

Trabajadores y residentes de ese condado están preocupados porque un paro convertirá en una pesadilla sus viajes en el subway

Si se da el paro en el LIRR, se espera una congestión excesiva en las plataformas y vagones, especialmente en los trenes 7, E y F.

Si se da el paro en el LIRR, se espera una congestión excesiva en las plataformas y vagones, especialmente en los trenes 7, E y F. Crédito: Getty

Queens – Las negociaciones para detener una huelga inminente en el LIRR se encuentran en un punto muerto, y mientras tanto miles de neoyorquinos, especialmente en Queens, están preocupados porque el paro creará una gran congestión en el subway y sus desplazamientos diarios se convertirán en una verdadera pesadilla.

“Tengo esperanza que lleguen a un acuerdo, de lo contrario hasta podría perder mi trabajo”, dijo Deyanira Álvarez, una residente de Woodside y quien trabaja como niñera en el este de Manhattan.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), dijo que el LIRR ofrece diariamente servicio a 300,000 pasajeros, algo que no puede ser reemplazado, y muchos tendrán que usar el metro. Por eso advirtió que habrá personal extra de la Policía en las estaciones del subway, porque se espera una congestión excesiva en las plataformas y vagones, especialmente en los trenes 7, E y F.

Lee también:

Colapsan negociaciones y es casi segura la huelga en LIRR

MTA tiene un plan de contingencia po si para el LIRR

“Si así no más es una locura por las mañanas y vamos todos apretujados, que hasta las mujeres se quejan que las están tocando…¡imagínese ahora!”, dijo Elias Romero, residente de Queens.

La MTA también recomendó a los residentes de Long Island que eviten ingresar a la ciudad en sus vehículos y está ofreciendo estacionamientos municipales a costo asequibles cerca de las principales líneas del subway. En Queens hay dos disponibles en el Citi Field y en el Aqueduct Race Track.

“El tren E y el 7 siempre están llenos y a veces hay que dejar pasar uno o dos. Con la huelga habrá que coger bus y llegar tarde al trabajo”, dijo Fernando Vega, residente en Kew Gardens y trabajador de un restaurante en Manhattan.

Aunque la MTA tiene un plan de contingencia con buses de conexión, advirtió que el servicio está limitado a los días de semana y las “horas pico”. Lo que sin duda causará largas filas para los usuarios. En Queens, las paradas del bus de conexión estarán en Flushing, Far Rockaway y el este y el centro de Queens.

En este último sector las estaciones de LIRR están adyacentes a servicio del metro y buses alternativos incluyendo expresos que operan directamente hasta Manhattan.

También existe la alternativa de un ferry con capacidad para 500 personas que estará prestando servicio desde Glen Cove, Long Island, hasta el este de la calle 34 en Manhattan.

  • Planee su viaje con tiempo.
  • Compre la tarjeta del tren con anterioridad.
  • Evite el tren E y F en cambio use el J y Z para el Bajo Manhattan y el M y R para Midtown.
  • Las mayores vías de operación de buses de conexión hasta el tren 7 estarán en las estaciones de Flusihing Main: Northern Boulevard, Bryant Avenue, Prospect Avenue y Glen Avenue. (Buses N20, N21, Q12,13, 28 y QM3)
  • En Queens Village hasta la estación del tren F en la calle 179. (Buses Q1 y Q36)
  • En la estación de Woodside se puede tomar el tren 7.
  • En la estación de Kew Gardens y Forest Hill se puede tomar el tren E,F, M y R.

Para informaciónón completa revise el website de la MTA: http://web.mta.info/LIRRStrikePlan/

En esta nota

HuelgaLIRR

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain