¿Quieres quejarte? Llama a este número

La Oficina de Protección al Consumidor Financiero quiere saber de tus problemas con las firmas que gestionan tu dinero

Cuide de sus finanzas y si se tiene que quejar de cómo le trata una entidad, hágalo

Cuide de sus finanzas y si se tiene que quejar de cómo le trata una entidad, hágalo Crédito: <copyrite>Shutterstock</copyrite><person> . < / person>

El teléfono que tienes que marcar es el 1(855) 411 2372. Y no te preocupes que te atenderán en español porque están preparados para hablar con los consumidores en 180 lenguas.

Cuando marcas ese número te estás poniendo en contacto con la Oficina de Protección al Consumidor Financiero, CFPB en sus siglas en inglés. Se trata de una Agencia independiente del Gobierno, relativamente nueva, que va a oír las quejas que tengas sobre los servicios de tu banco, credit union, entidad de préstamos payday o firma de envíos de dinero, los cobradores de deudas, las firma hipotecarias o servicios de embargo, entre otras. Para resumir, todas las entidades cuya gestión impacte en tu bolsillo.

En muchas ocasiones, las quejas de los consumidores y las investigaciones de su personal dan lugar a actuaciones que dependiendo del caso pueden valerte una indemnización, una devolución de tu dinero u otro remedio.

Por ejemplo, el lunes 14 de julio la CFPB informó de que había interpuesto una demanda contra una firma de cobradores de deudas por utilizar tácticas ilegales para intimidar a consumidores con el fin de que pagaran cantidades que en muchos casos ni siquiera debían. La Agencia está litigando para que se compense a las víctimas además de imponer una multa a la sociedad e impedir que pueda seguir funcionando.

El año pasado, esta agencia gestionó unas 144,000 quejas de consumidores de asuntos tan diversos como tarjetas de crédito, hipotecas, transferencias y otros préstamos.

Eso si, para quejarte formalmente, eso si, tienes que dar información. Se precisa el nombre, dirección, adjuntar comprobantes para que pueda haber una investigación y la firma investigada pueda responder sobre el caso concreto. Hay un apartado en la red para compartir una expe riencias y eso es anónimo pero no da lugar a investigaciones.

La Agencia no solo tiene como misión asegurarse de que el sector financiero funciona sino que además si tiene dudas sobre tarjetas, hipotecas, envíos de dinero, etc…, puede darle respuestas útiles

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain