Venezuela imputa a exdiputada Machado por instigación

La líder opositora denunció que las autoridades nunca le notificaron que tiene un proceso en su contra

De acuerdo a la exlegisladora la imputación es desde junio.

De acuerdo a la exlegisladora la imputación es desde junio. Crédito: EFE

La exdiputada opositora María Corina Machado se llevó la sorpresa de su vida al acudir al Palacio de Justicia para preguntar sobre el expediente en su contra sobre una manifestación pero se enteró que desde junio pasado fue imputada por la justicia venezolana, cuestión que no fue notificada por las autoridades.

La dirigente denunció que las autoridades nunca le notificiaron del proceso en su contra. La justicia la imputó por el delito de instigación pública, luego de una manifestación convocada el pasado 12 de febrero que terminó en violencia.

Machado afirmó, a través de un comunicado, que el lunes acudió al Palacio de Justicia para conocer el expediente en su contra sobre la manifestación de febrero.La exlegisladora y el también dirigente opositor Leopoldo López convocaron el 12 de febrero a una marcha en la capital contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, que derivó en incidentes con un saldo de tres muertos, 66 heridos y 69 detenidos.

Jamás se me informó de la existencia de una causa penal en mi contra, impidiendo así que me defendiera, situación que se mantiene a la fecha, incluso después de que supuestamente se me ha restringido mi libertad”, añadió Machado en su documento.

En marzo pasado, Machado fue despojada de su fuero legislativo por decisión de la mayoría legislativa oficialista, a pedido del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

A causa de los incidentes del 12 de febrero fue detenido y procesado el dirigente opositor López, quien enfrenta cargos por incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

Según declaró Machado en su comunicado, Cabello dijo el 19 de junio pasado en la televisión estatal que un tribunal había prohibido a Machado salir del país, debido a las investigaciones sobre los sucesos del 12 de febrero.

El capitán Cabello tuvo acceso a mi expediente y yo no. Nunca supe que se me seguía una investigación. No se me acusa de algo que haya dicho o hecho, se me acusa por la interpretación de otros sobre lo que yo dije”, reprochó la exlegisladora.

Con información de Notimex

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain