Aumenta preocupación de estadounidenses por crisis de inmigración

Pasó del 5% al 17% la cifra de estadounidenses que consideran la inmigración el principal problema del país

El 17% de los estadounidenses consideran que el problema más grande de Estados Unidos es la inmigración, reveló este miércoles una encuesta de la empresa Gallup.

Esa cifra representó un incremento en el número de personas que expresan su preocupación por el tema migratorio, pues en junio pasado solamente el 5%.

La proporción de estadounidenses que ahora considera la crisis de inmigración como el asunto más grave es la mayor desde 2006, señaló Gallup, que explica que la “inmigración ahora está virtualmente empatada con el descontento hacia el gobierno, en el 16%, como el problema que los encuestados ven como mayor para el país”.

De todos modos esta no es la primera vez que la inmigración salta al centro de la atención para muchos estadounidenses: el asunto concitó la preocupación del 10% de la población en 2010, en torno a una ley antiinmigrante en Arizona, y había inquietado al 15% de los encuestados en 2006, cuando hubo un debate en el Congreso sobre la reforma migratoria.

Consultados sobre el problema que consideran como mayor para el país, a renglón seguido de la inmigración y los indocumentados (17%), y el descontento con el gobierno, los políticos y el Congreso (16%), el 15% de los encuestados mencionó la situación económica en general, y el 14% el desempleo, según Gallup.

La firma de sondeos entrevistó a 1,013 adultos elegidos al azar entre el 7 y el 10 de julio para esta encuesta que admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales.

Con información de EFE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain