Cámaras emiten más multas en NYC que los oficiales de tránsito

Un informe indica que NYC recibirá el 80% de ingresos por multas gracias a las cámaras en los semáforos

Nueva York – Las cámaras de seguridad son más efectivas que los policías de tránsito a la hora de emitir multas, así lo aseguró un reporte de la Oficina de Presupuesto Independiente de la Ciudad.

Según el informe, las cámaras generarán el 80%, unos $50 millones de los $62.5 millones, que la Ciudad prevee obtener por infracciones de tráfico durante el año fiscal 2015. La mayoría de las infracciones registradas por las cámaras son el pasarse el semáforo en luz rojas y transitar por el carril designado sólo para los autobuses.

Durante el año fiscal 2014 la ciudad obtuvo el 75% de los $55.3 millones por multas gracias a este sistema de seguridad.

Las cámaras son una parte importante del plan Vision Cero del alcalde Bill de Blasio para reducir el número de vícitmas por accidente de tránsito.

La Comisionada del Departamento de Transporte, DOE, Polly Trottenberg dijo que, “si los conductores obedecen las leyes de límite de velocidad y no se pasan las luces rojas la Ciudad no colectará dinero por esto y lo consideraremos una victoria porque las calles estarán mucho más seguras”.

El sistema de cámaras para luces rojas tiene 150 aparatos y la ciudad ya obtuvo permiso de Albany para instalar 140 más para vigilar la velocidad cerca de las escuelas.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con el sistema de cámaras. Algunos piensan que es invasivo y al mismo tiempo relaja mucho el trabajo de las autoridades. “Control real y visible por parte de las autoridades es la mejor forma de mantener el orden en la ciudad”, dijo Robert Sinclair de AAA, en declaraciones de prensa.

Las multas de los polícias de tránsito disminuirán este año en $12.6 millones, la cantidad más baja desde el año fiscal 2002.

DOT dijo que las cámaras en los semáforos ha hecho que los conductores cambien su comportamiento generando 8.7 violaciones diarias hoy, en comparación con las 31 violaciones que se generaban en 1993 cuando se lanzó el programa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain