Los jóvenes se dan prisa para preparar su jubilación

Los millenials con trabajo ahorran antes que las generaciones anteriores

“Somos millenials y damos pena. Lo sentimos”. “Somos egoistas, narcisistas, creemos que tenemos muchos derechos, somos vagos, e inmaduros. Lo sentimos”.

Este el comienzo de un sarcástico video en Youtube de representantes de esta generación (nacidos entre 1979 y 1996) en el que se repasan críticamente todos los tópicos despectivos que circulan sobre esta generación. Pero muchas de las presunciones sobre su carácter son falsas y de hecho un reciente estudio del Transamerica Center for Retirement Studies señala que financieramente no son tan inmaduros.

La mayoría de los que tienen empleo ya están preparando su retiro y “para nuestra sorpresa vemos que están emergiendo como súper ahorradores para su jubilación”, dice Catherine Collinson, presidente de Transamerica Center.

El 70% de los jóvenes que trabajan ya está ahorrando a través de planes de ahorro como los 401k ofrecidos por sus empresas u otros similares. Además empezaron a hacerlo a los 22 años cuando la llamada Generación X (nacidos entre 1965-1978) empezó a los 27 años y los baby boomers, ahora jubilándose, se preocuparon a los 35.

Estos jóvenes han entrado en el mundo laboral en uno de los peores momentos. Los salarios son bajos, el desempleo es alto y además muchos de ellos están cargados de deudas por sus estudios. No obstante, tres de cada cuatro trabajadores millenials ya están planeando ahorrar para su jubilación.

Aunque la media de sus ingresos se estima en $47,000 sus ahorros han subido desde los $9,000 anuales en 2007 a $32,000 de promedio en 2014. En cierta medida porque muchos han encontrado empleo en este periodo de tiempo, porque ahorran más y además se han beneficiado de la subida de las Bolsas donde se invierten sus planes de pensiones.

Si para los más mayores la caída de la Bolsa fue un drama para su jubilación, para los más jóvenes fue una bendición pues empezaron a invertir con un mercado muy bajo.

Según Transamerica, el 29% de los millenials creen que van a tener que ayudar financieramente a sus padres o a un familiar cuando se retiren , algo que no es descabellado sobre todo en familias latinas cuyos miembros de generaciones anteriores son de los que peor preparados están para retirarse.

El hecho de que sean tan ahorradores es porque mu chos creen que lo mejor es que se financien su propia jubilación para la que necesitarán entre $800,000 y un millón. El 81% creen que no tendrán acceso a la seguridad social como sus padres o sus abuelos. Adicionalmente, la mayoría no tiene interés en trabajar sin límite y se fijan como objetivo los 65 años para retirarse.

Y un aviso a empresas. Si quieren contar con la mano de obra más joven deben saber que el 90% de los millenials considera que los 401k son un elemento importante del paquete de beneficios y la mayoría de ellos lo estudiarán antes de aceptar un empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain