Obama y Merkel hablan tras recientes casos de espionaje

El presidente estadounidense expresó su deseo de mejorar la cooperación en materia de inteligencia con Alemania

EEUU y Alemania atraviesan por nuevos escándalos de espías.

EEUU y Alemania atraviesan por nuevos escándalos de espías. Crédito: EFE

Tras el reciente escándalo de espionaje de Estados Unidos a Alemania que ocupó los titulares de la prensa internacional la semana pasada, el presidente estadounidense, Barack Obama habló por teléfono con la canciller germana Angela Merkel.

La Casa Blanca informó sobre la charla que sostuvieron Obama y Merkel donde el mandatario estadounidense puso de manifiesto su deseo en mejorar la cooperación en materia de inteligencia con el país europeo.

Obama y Merkel también abordaron la situación en Ucrania y la negociaciones en materia nuclear con Irán.

La información, conocida aquí esta madrugada de miércoles, vino de la Casa Blanca y fue retomada de inmediato por los medios electrónicos por darse en el marco de la nueva crisis en materia de espionaje, mientras una versión del gobierno alemán aún no se ha producido.

Hace dos semanas se reveló que un agente de los servicios secretos alemanes vendió información a Estados Unidos, y una semana después se informó de otro caso similar, esta vez un funcionario del ministerio alemán de Defensa.

En reacción el gobierno alemán pidió el pasado jueves 10 la salida del jefe de los servicios de espionaje estadunidenses en Alemania, aunque se ignora si la petición ya fue atendida.

Merkel dijo a la televisión pública que esos métodos nos son adecuados en el siglo XXI, y precisó que casi no tiene esperanzas de que sea modificada a fondo esa forma de trabajo.

Con información de Notimex

En esta nota

Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain