Pared Pérez rechazó que en Dominicana se discrimine a los haitianos

El presidente del Senado pidió ayuda a Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU, para controlar a los inmigrantes de Haití en la frontera

Ban Ki-moon asegura que la ONU seguirá “plenamente comprometida” con Haití y la región.

Ban Ki-moon asegura que la ONU seguirá “plenamente comprometida” con Haití y la región. Crédito: Panky Corcino / CORRESPONSAL EDLP

Santo Domingo.- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró que esa organización seguirá “plenamente comprometida” con la estabilidad del vecino Haití y la “estabilidad regional”.

Ban Ki-moon dijo que “en los próximos meses, presentaré al Consejo de Seguridad mis recomendaciones sobre la futura presencia de las Naciones Unidas en Haití”.

“Vamos a hacer todo lo posible para preservar los avances que hemos logrado en materia de paz y estabilidad”, indicó el diplomático al participar en un acto realizado en el Congreso Nacional con la presencia de diputados y senadores.

El secretario general de la ONU agradeció el apoyo de República Dominicana al vecino Haití sobre todo después del terremoto de 2010.

“Las firmes relaciones bilaterales entre Haití y la República Dominicana son elementos fundamentales para lograr la prosperidad y el desarrollo económico de ambos países”, dijo.

“Los beneficios económicos que ambos países podrían derivar del intercambio comercial, la inversión y las relaciones económicas son enormes”, añadió.

De su lado, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, solicitó a Ban Ki-moon el apoyo de la ONU para que República Dominicana pueda controlar “nuestra frágil frontera” utilizada para el tráfico de armas y el narcotráfico.

Pared Pérez rechazó que en República Dominicana se discrimine al ciudadano haitiano por razones de raza o de color, como tampoco por asuntos de nacionalidad. Recordó que esos inmigrantes representan “una fuerza laboral en nuestro país de consideración” en áreas y sectores muy importantes.

“No es verdad. Absolutamente no es verdad, que aquí se discrimine al ciudadano haitiano por razones de raza o de color. Ojalá (secretario general de la ONU) haya podido comprobar lo que en este momento afirmamos y sostenemos y la ONU pueda contribuir a ayudarnos a sobre llevar, lo que es la vigilancia y la supervisión de una frágil e indefensa frontera que sirve de canal al tráfico de armas, de personas, al narcotráfico y a todo tipo de inconductas y actitudes delincuenciales”, apuntó.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain