Pronto podrás tomarte días de enfermedad pagados en NYC

La Ciudad inició una campaña para recordarle a los neoyorquinos que la ley entra en efecto en dos semanas
Pronto podrás tomarte días de enfermedad pagados en NYC
El alcalde De Blasio hizo campaña por los días de enfermedad este miércoles junto a voluntarios en la estacion del metro de Barclays Center.
Foto: Suministrada Richard Brathwaite

Nueva York – Los trabajadores neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio, podrán comenzar a tomarse días de enfermedad pagados a partir del próximo 30 de julio, y la Ciudad emprendió una gran campaña para asegurar que todos conozcan que la ley les protege.

Cerca de 1,500 voluntarios, entre los que se encuentran miembros del Concejo Municipal, de la Legislatura estatal y el propio alcalde Bill de Blasio, recorrieron este miércoles diversos puntos de la ciudad para recordar que en dos semanas se podrá ejercer este derecho.

La nueva ley permite a los trabajadores cuidar su salud o la de un ser querido que caiga enfermo, sin temor a perder su trabajo y asegura que nuestra fuerza laboral se mantenga fuerte y saludable en el futuro”, dijo De Blasio, que estuvo promoviendo la legislación en una estación del metro en Brooklyn.

La ley de los días de enfermedad pagados, que fue firmada el pasado 1 de abril, cubre a la mayoría de los empleados que trabajan más de 80 horas al día en la ciudad de Nueva York. Esto incluye a trabajadores fijos, empleados a tiempo parcial o temporal y también a todos los indocumentados.

Todos estos empleados que trabajen en una empresa con cinco o más trabajadores podrán reclamar hasta 40 horas por baja de enfermedad pagada al año. Los trabajadores de servicio doméstico que hayan estado al menos un año en el mismo puesto también tendrán derecho a dos días enteros de enfermedad pagados, además de los tres días de descanso remunerados de los que ya disponen de acuerdo a la ley laboral estatal.

La campaña de concienciación, que está gestionada por el Departamento de Asuntos al Consumidor, continuará a lo largo del verano mediante anuncios en inglés y español en autobuses, el metro, la radio, televisión e internet. Para más información sobre la ley, visite nyc.gov/PaidSickLeave o llame al 311.