¿Qué nos gusta hacer en la playa?

Estudio analizó los gustos y preferencias de los amantes del sol a nivel mundial

Una de las actividades favoritas de las personas es dormir en la playa.

Una de las actividades favoritas de las personas es dormir en la playa. Crédito: <copyrite>shutterstock. </copyrite><person>< / person>

Todos amamos la playa, tanto que un 29% de las personas “trabajaría los fines de semana de un mes” a cambio de una estadía o vacaciones extra para ir a la playa una vez al año; y un 25% cedería una semana de sueldo para poder visitar el mar.

Así lo asegura el reporte 2014 Expedia Flip Flop, que estudió el comportamiento y las preferencias de 11,165 adultos en 24 países de los cinco continentes.

Según el sitio web especializado en servicios de viajes, más de la mitad (56%) de los participantes tomaron vacaciones en la playa en el último año. Un tercio (75%) de los viajeros globales indican que es “muy” o “bastante” probable que elijan ese destino en los próximos 12 meses.

De aquellos que han tomado una vacación en la playa, 62% dijeron que lo hicieron fuera de su país y un 59% lo hicieron en otro continente.

Un 46% de los visitantes a nivel global mencionaron “dormir o echarse una siesta” como uno de los principales placeres de estar en la playa, seguido por comer más de lo habitual (41%), intimar con la pareja (38%) y comprar otras cosas que no sean ropa (34%).

La relajación también es por mucho el estado preferido de los vacacionistas. Un 88% de las personas explicaron que elegirían un destino calmado y de serenidad frente a un 12% que prefieren un destino con fiesta.

Más de la mitad de quienes visitan una playa “nunca” subirían una foto de ellos mismos en traje de baño.

Un 31% de las personas evitarían poner fotos de sus vacaciones en las redes sociales “para no dar envidia a mis amigos”. Y en el lado contrario, un 18% sí subirían fotos de sus vacaciones.

Un 44% de los encuestados expresaron ansiedad por ataques de tiburones, siendo los visitantes a las playas de Brasil (84%), Hong Kong (70%) y Malasia (70%) los de mayor temor.

Un total del 50% tiene miedo de nadar en la playa por miedo a tiburones, aunque un 35% de ese grupo nadará de todos modos.

Una de las principales preocupaciones es ser víctima de la delincuencia. Un 68% de los participantes dijeron que la posibilidad de que le roben el monedero o sus pertenencias en la playa les pone “muy” o “algo” nerviosos

expedia.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain