Soriano en ruta hacia el retiro

@newsgus

Finalmente se cumplió el día de la verdad para Alfonso Soriano a poco más de una semana de que el Yankees lo pusiera en libertad en plena gira por Minnesota, donde se festejó el adiós a otro “Bombardero”, el capitán Derek Jeter.

A la sombra de esa fiesta llegó el décimo día que tenía de plazo para que algún equipo recogiera su contrato pero al no encontrar club, Soriano podría estar viendo el ocaso de su carrera. Los Yankees lo dejaron en libertad ayer.

En entrevistas a varios medios, el veterano toletero dominicano había dicho que contemplaría el retiro si tenía una pobre campaña en 2014. Y sus números en verdad que fueron pobres.

“Era de esperarse, ya había hablado con mi abogado sobre la situación de cómo me estaban utilizando en el juego y ya no me sentía cómodo”, dijo Soriano al ser separado del equipo el 6 de julio.

A Soriano pareciera que simplemente se le acabó la gasolina, ya que la temporada pasada pegó 34 palos de vuelta entera, 17 de ellos con el Yankees.

Pero este año no tenía el ritmo ni el poder que lo caracterizaban, pegando para .221 con seis jonrones y 23 producidas en 238 turnos. En un lapso similar, el contraste es obvio con un Soriano conectando un .256 con 17 vuelacercas y 50 producidas en 243 apariciones en el plato.

Su liberación ocurre casi 10 años después de que Soriano fuera galardonado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de Estrellas de 2004.

A sus 38 años, el jonronero era el cuarto jugador más veterano en los ‘Mulos’ que son el equipo más viejo de las Ligas Mayores.

El cañonero quisqueyano había comenzado la temporada como el bateador designado de inicio en la alineación del dirigente Joe Girardi pero poco a poco comenzó a perder su puesto debido a los pobres números que colgó.

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain