Time Warner rechaza oferta de $80 billones de 21st Century Fox

Podría cambiar el futuro de los medios de comunicación

Podría cambiar el futuro de los medios de comunicación pero Time Warner tiene mejores planes.

Podría cambiar el futuro de los medios de comunicación pero Time Warner tiene mejores planes. Crédito: EFE

Rupert Murdoch, presidente de 21st Century Fox, hizo una oferta para comprar la compañía Time Warner el mes pasado, por, según el New York Times, 80,000 millones de dólares. Sin embargo ambas compañías confirmaron este miércoles que la proposición fue rechazada, por el momento.

Al combinar ambas compañías, se podría haber redefinido la industria de los medios de comunicación al crear una empresa masiva y sin competidores.

Amplía al respecto la agencia EFE:

“Actualmente no estamos en ningún tipo de negociaciones con 21st Century Fox”, agrega el comunicado del consejo de administración de Time Warner.

Time Warner dijo que había rechazado la propuesta porque “no favorecía los mejores intereses” de su dirección ni de sus accionistas.

“El consejo confía en que si continúa ejecutando su plan estratégico podrá aumentar de manera significativa el valor para la compañía y sus accionistas y que es superior a cualquier propuesta que 21st Century Fox esté en posición de hacer”, agrega la nota de Time Warner.

Si las dos compañías estuvieran bajo un único control, el grupo resultante se convertiría en un “coloso”, de acuerdo con el Times, porque de él dependería canales como Fox, Fox News, FX, TNT y TBS.

También estarían incluidos en el mismo grupo los estudios cinematográficos 20th Century Fox y Warner Bros.

Murdoch, nacido en Australia y nacionalizado estadounidense, es presidente del directorio de News Corp y presidente y consejero delegado de 21st Century Fox.

La firma resultante podría combinar unos ingresos de 65.000 millones de dólares, según el New York Times.

Como parte de la operación, según el mismo diario, que cita fuentes conocedoras de las gestiones, el nuevo grupo se desprendería del canal de noticias CNN para evitar complicaciones de los reguladores de competencia, afirmó EFE”.

Time Warner rejected an $80 billion offer from Fox that would’ve reshaped the media industry. http://t.co/j7Zcli5VXj pic.twitter.com/Ku3xlReZFW

— Wall Street Journal (@WSJ) July 16, 2014

En esta nota

Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain