Aston Martin presenta su nuevo Vantage S Roadster

Se trata del Roadster más rápido en la historia de esa firma.

El precio del nuevo modelo aún no se ha dado a conocer.

El precio del nuevo modelo aún no se ha dado a conocer. Crédito: Suministrada

Aston Martin cortó el techo de su Vantage para hacer el nuevo V12 Vantage S Roadster.

Con el mismo motor V12 de 6.0 litros como el Coupé, el Roadster es el más poderoso convertible en la alineación de Aston Martin.

El motor V12 AM28 hace 565 hp y 457 lb-pie de torsión, la entrega de 376 libras-pie a 1,000 rpm solo. Esto significa que éste es el roadster más rápido en la historia de Aston.

El V12 Vantage Roadster S traslada gran parte de la tecnología derivada de las carreras que incluye cámaras de combustión mecanizado CNC y árboles de levas huecos.

Con la sustitución de la caja de cambios manual de seis velocidades, en el anterior V12 Vantage Roadster trae una nueva transmisión manual automatizada con paletas de cambio Sportshift III de accionamiento hidráulico.

Al igual que el Vantage, el Roadster cuenta con tres etapas de amortiguación adaptadas y los modos de pista para cada estilo de conducción. La potencia de frenado se entrega por discos cerámicos de carbono en las cuatro ruedas.

Su estilo coincide con la del V12 Vantage S Coupé, con una parrilla de color negro o titanio que reemplaza las paletas de aluminio tradicionales que se encuentran en otros modelos.

El interior del Roadster se puede tener con fibra de carbono. El propietario sólo tiene que seleccionar el paquete de carbono interior, lo que añade fibra de carbono para los tirones de la fachada y las puertas.

El precio aún no se ha anunciado, pero se espera un precio base inicial sugerido de alrededor de $200,000. El V12 Vantage Roadster S saldrá a la venta a finales de este año.

En esta nota

astonmartin Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain