Francia pide a sus aviones evitar espacio aéreo ucraniano

El avion de Malaysia Airlines accidentado en Ucrania iban cuatro franceses a bordo

Francia pide a sus aviones evitar espacio aéreo ucraniano
El gobierno ucraniano afirma que separatistas derribaron el avión.
Foto: EFE

Tragedia en Ucrania

El Ministerio francés de Transportes pidió a las aerolíneas nacionales evitar el sobrevuelo del espacio aéreo de Ucrania luego del accidente ocurrido este jueves una zona del este de aquel país.

La principal compañía aérea francesa, Air France, anunció por su lado luego del accidente que sus vuelos dejarán de sobrevolar la zona del este de Ucrania en la que cayó un avión de Malaysia Airlines, con 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes.

En Francia medios y analistas especulan que la caída del avión pudo deberse a la situación bélica que vive la zona separatista.

La presidencia francesa ha informado que según sus primeros datos ningún francés volaba en el avión accidentado que realizaba la ruta entre Amsterdam, Holanda, y Kuala Lumpur, Malasia.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, informó de que al menos cuatro pasajeros franceses viajaban en el avión de Malaysian Airlines que se estrelló en el oriente de Ucrania.

Lea también la reacción de la Casa Blanca ante la caída del avión de Malaysia Airlines

Desde Costa de Marfil, donde acompaña al jefe de Estado francés, François Hollande, en visita oficial, Fabius, “confirmó al menos cuatro pasajeros franceses en ese vuelo“, según los medios franceses.

En un comunicado, el gobierno galo ha pedido a las compañías aéreas francesas que eviten el espacio aéreo ucraniano mientras no se hayan aclarado las causas de la catástrofe aérea ocurrida en el este de Ucrania.

En el comunicado divulgado en París, el secretario de Estado para el Transporte, Frédéric Cuvillier, precisó haber dado instrucciones a la Dirección general de la aviación civil (DGAC) para que tome las medidas de precaución necesarias.

La directiva de prohibición de sobrevolar la zona “se aplica de inmediato” y se irá adaptando “en función de las informaciones sobre las causas de ese evento”, precisó.

Page_1