Hispanos encaran cadena perpetua por estrangular político en Queens

La víctima era el vicepresidente de la sede de un partido político de Bangladesh

Nueva York – A cadena perpetua serían sentenciados dos hispanos sospechosos de estrangular a un hombre de 55 años, cerca de Ozone Park, en Queens. Los hechos sucedieron en la madrugada del 9 de julio, cuando los acusados, identificados como Nestor Rodríguez (20) y Carlos Genno (22), se acercaron a Nazmul Islam –vicepresidente del partido político Awami League–, y, en un intento para robarlo, lo atacaron, golpearon y estrangularon.

Una vez inconsciente, le quitaron su dinero y huyeron. La víctima fue llevada al Hospital Jamaica, donde fue pronunciado muerto.

Por este crimen los sospechosos fueron presentados ante la Corte Suprema de Justicia de Queens, donde enfrentan cargos por homicidio en segundo grado y robo. Adicionalmente, Genno será juzgado por la violación de una joven de 16 años, hecho que ocurrió el 28 de junio de 2013, en su apartamento ubicado en South Richmond Hill.

El Fiscal de Queens, Richard Brown, también indicó que ambos acusados ya habían sido detenidos el pasado 13 de julio por posesión de la droga MDMA.

“Estos jóvenes están acusados de golpear y estrangular a un pobre hombre de 55, y uno de ellos está acusado de violar a una menor y asaltar a un adolescente: son acciones que sólo demuestran un total desprecio por la vida humana. Por eso ahora se enfrentan a la posibilidad de pasar el resto de sus días tras las rejas”, dijo Brown.

Se espera que ambos jóvenes, quienes fueron arrestados por investigadores del Departamento de Policía de Nueva York, comparezcan ante la Corte el próximo 29 de julio para su sentencia.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain