‘Jordan’ López, el barbero de las Grandes Ligas

El destino de Moisés López estaba marcado. No llegó a brillar como pelotero, pero sí como el peluquero de las estrellas. Pujols, Canó, Beltrán y A-Rod son parte de su distinguida clientela.

Moisés 'Jordan' López rodeado por Félix Hernández, Robinson Canó, Jason Pierre-Paul (NY Giants), Dez Bryant (Dallas Cowboys) y el rapero Snoop Dogg.

Moisés 'Jordan' López rodeado por Félix Hernández, Robinson Canó, Jason Pierre-Paul (NY Giants), Dez Bryant (Dallas Cowboys) y el rapero Snoop Dogg. Crédito: PROPORCIONADA

Albert Pujols, Robinson Canó, Carlos Beltrán, David Ortiz, Alex Rodríguez, Félix Hernández, José Reyes, Miguel Cabrera, Rafael Furcal son algunos de los clientes de Moisés, más conocido como ‘Jordan’, en honor a Michael Jordan, su ídolo desde cuando tenía ocho años.

“Lo sigo tanto, que hasta dos de mis tres hijos se llaman igual que él: el uno es Michael y el otro Jordan”, explicó.

Nacido en Santiago de los Caballeros, Moisés jugó béisbol y baloncesto en República Dominicana; a los 17 años se juntó a sus padres en Nueva York. Aquí cursó el último año de ‘high school’; trabajó con su papá en construcción durante un año y medio, a instancias de su mamá hizo un curso en barbería y empezó a forjar su propio nombre.

Ella me puso una silla en su salón y me dijo ‘nada más paga el teléfono, después todo lo que hagas es tuyo’. Pero terminé pagando el teléfono, la luz, la renta”, contó riendo.

En el 2002 abrió su propio negocio: “Jordan Sports Baber Shop”, en el 1354 de Edward L. Grant Highway, en El Bronx, cerca de Yankee Stadium.

Aquí entra en escena su amigo Claudio Vargas, un lanzador que jugó con los Marlins. El le puso en contacto con las primeras estrellas de MLB, como Luis Castillo, Albert Pujols y Edgar Rentería. Ahora dice que gracias a Pujols conoce “a casi el 80% de los peloteros de Grandes Ligas”.

Según Moisés, Canó fue la conexión con los Yankees y Beltrán con los Mets. Hoy su clientela va más allá de los beisbolistas latinos, y cuando un equipo viene a Nueva York, sus barberías son puntos de visita obligada, sea en El Bronx o en la del Alto Manhattan: “Jordan MVP Barbershop”, ubicada en el 4411 de Broadway, esquina con la Calle 189.

La popularidad de ‘Jordan’ es tan grande, que es un asiduo asistente al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

“Siempre vivo relajando con Albert Pujols y con Robinson Canó de que yo tengo 10 Juegos de Estrellas”, comentó entre risas. Es que el inicialista angelino ha acudido a nueve y el ex-yankee a seis, con el jugado esta semana, mientras que Moisés ahora suma 11.

También tiene clientela de otros deportes, como el fútbol americano (Plaxico Burress, Frank Gordon). De la NBA: Francisco García, Carlos Boozer, Chandler Parsons, y los retirados Larry Johnson, Dominick Wilkins.

Tampoco se escapan estrellas del espectáculo, como el rapero Snoop Dog.

El éxito de ‘Jordan’ lo ha llevado a la televisión, con el show “Back Of The Shop”, de la cadena Fox Sports1, que filma en la barbería de El Bronx y lo transmite los martes, desde las 8:30 p.m.

Moisés, que recibió la propuesta hace tres años, sólo la aceptó después de consultar con peloteros como Pujols, Beltrán, Félix Hernández, Miguel Cabrera. “Ellos me dijeron que lo haga porque así me doy a conocer más”, señaló.

Entrar a las peluquerías de ‘Jordan’ es como ingresar a un museo de béisbol. Colgando en las paredes de las dos barberías están jerseys autografiados por los peloteros; además de guantes, bates, y fotografías de Moisés con sus famosos clientes.

Tampoco faltan los televisores, siempre sintonizados en canales deportivos.

En esta nota

GrandesLigas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain