Marvel presenta un Capitán América negro

Steve Rogers se retira para dar paso a The Falcon, un superhéroe afroamericano

El primer cómic del Capitán América se publicó hace 73 años
El primer cómic del Capitán América se publicó hace 73 años
Foto: Agencia Reforma

Steve Rogers, álter ego del superhéroe, cederá el traje de Capitán América a su compañero de aventuras Sam Wilson, hasta ahora conocido como The Falcon.

Joe Quesada, escritor y jefe creativo de Marvel Comics, anunció este miércoles, durante el programa The Colbert Report, que la nueva era del personaje iniciará con la próxima serie de cómics All-New Captain America, que saldrá a la venta en noviembre.

“Rogers no muere, simplemente se retira para darle paso a The Falcon”, anunció la compañía en su sitio web.

The Falcon apareció por primera vez en 1969, en el número 177 del cómic del Capitán América, como uno de los primeros superhéroes afroamericanos.

En 1998, The Falcon se convirtió en Capitán América en el número “Sentinel of Liberty”. El personaje Isaiah Bradley, también de raza negra, se enfundó el traje del héroe en 2003, en la miniserie “Truth: Red, White & Black”, de acuerdo con E! News.

Esta semana se dio a conocer que el personaje de Thor, otro de los superhéroes estelares de Marvel, estaría representado por una mujer a partir de octubre de este año.

“El cambio es una de las palabras clave en el Universo Marvel, así que vendrán más sorpresas”, dijo Tom Brevoort, editor de la compañía.