Boehner duda que el Congreso apruebe fondos para la crisis migratoria

John Boehner duda en llegar a un acuerdo para fondos de la crisis en la frontera

El presidente de la Cámara de Representantes duda que el Congreso llegue a un acuerdo antes de el receso en agosto.

El presidente de la Cámara de Representantes duda que el Congreso llegue a un acuerdo antes de el receso en agosto. Crédito: EFE

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, duda la posibilidad que el Congreso apruebe un plan de emergencia para la crisis migratoria antes del receso en agosto por falta de consenso con los demócratas.

El republicano no cree que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo para aprobar fondos para resolver la crisis migratoria, a pesar de la urgencia que la Casa Blanca le ha dado la crisis de los niños migrantes.

Amplía al respecto la agencia EFE:

“”No tengo tanto optimismo como me gustaría tener. Pero, de nuevo, estamos trabajando con nuestro grupo sobre la frontera. Estamos trabajando con el presidente del Comité de Apropiaciones, tratando de encontrar la manera de hacer frente a lo que es una crisis humanitaria en nuestra frontera, y tiene que ser tratada”, aseguró el republicano.

Boehner advirtió, sin embargo, que no ve la manera de hallar un punto de encuentro para proveer los fondos solicitados por la Casa Blanca, si finalmente no se modifica la ley de 2008 de forma que se aceleren los procesos de deportación de los pequeños.

“No quiero encerrarme, pero no sé cómo se puede abordar el problema ahí abajo sin mirar a la ley de 2008. No sé cómo el Congreso puede enviar más dinero a la frontera para empezar a solucionar el problema, si no se hace algo respecto de la ley de 2008 de la que se está abusando”, subrayó el legislador por Ohio.

Los republicanos, y algunos demócratas, quieren aplicar a los niños de Guatemala, El Salvador y Honduras los mismos procedimientos migratorios que a los menores que proceden de países fronterizos con Estados Unidos, como México y Canadá, los cuales pueden ser deportados en apenas unas horas.

La ley a la que hace referencia Boehner, promulgada por el presidente George W. Bush, está destinada a facilitar el debido proceso a los menores para determinar si merecen el asilo porque teman por su vida en sus países de origen.

Sin embargo, hoy mismo, el senador demócrata Robert Menéndez se negó categóricamente a cualquier relajación de esa ley.

El presupuesto de emergencia solicitado por el presidente Barack Obama al Congreso asciende a 3,700 millones de dólares, una cantidad que los republicanos quieren reducir a la mitad.

Mientras tanto, ya son más de 57,000 los niños no acompañados que han cruzado la frontera sur procedentes de esos tres países de Centroamérica, y el número podría rozar los 100,000 a finales de año según las autoridades federales”.

En esta nota

#NiñosMigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain