Muere después de que policía lo sujeta por el cuello (video)

El sujeto era arrestado por supuesta venta de cigarrillos en Staten Island
Sigue a El Diario NY en Facebook
Muere después de que policía lo sujeta por el cuello (video)
Según voceros del NYPD, el caso ya está siendo investigado.
Foto: Archivo

Nueva York- Un hombre de Staten Island que supuestamente estaba vendiendo cigarrillos de contrabando en el barrio de Tompkinsville murió el jueves de un paro cardíaco después de que un policía lo sostuviera por el cuello, en un intento por arrestarlo.

“No puedo respirar, no puedo respirar”, le gritó varias veces Eric Garner (43), al oficial que lo sujetaba.

Según testigos del incidente Garner, quien era asmático y padre de seis, se desplomó poco después y quedó inconsciente en el suelo. Paramédicos llegaron al lugar de los hechos, lo transportaron al hospital Richmond University, pero ya era tarde.

Autoridades han indicado que Garner “estaba siendo arrestado cuando entró en paro cardíaco y murió”. Al mismo tiempo, voceros del Departamento de Policía de Nueva York anunciaron que ya se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.

En conversaciones con los medios, la esposa de Garner, Esaw Garner, manifestó que él no tenía cigarrillos al momento del arresto, y que por eso intentó luchar. “Ellos acosaron y hostigaron a mi marido hasta que lo mataron”, agregó.

Sin embargo, oficiales argumentaron que Garner ya había sido arrestado en pasadas ocasiones, y que incluso debía presentarse ante la Corte de Staten Island en octubre por cargos de posesión de marihuana y cigarrillos de contrabando.

“Cada vez que me ven quieren detenerme. Estoy cansado. Esto se acaba hoy”, dijo Garner antes de ser sujetado por el oficial. Según testigos, el hombre se negó a poner las manos a sus espaldas al momento del arresto, lo que hizo que un policía se pusiera detrás y lo agarrara por el cuello.

Para el sábado, la familia de Garner, el reverendo Al Sharpton y otros líderes comunitarios realizarán una manifestación para exigir una investigación sobre la muerte del hombre.