Nueva York recibe a niños migrantes

Menores son enviados por el gobierno federal a varios albergues del Estado

ID_MIGRANTES

Nueva York — Más de 3,300 menores centroamericanos que cruzaron la frontera solos están llegando a nuestro estado. Los menores son enviados a distintos puntos del país por el gobierno federal para vivir transitoriamente con familiares o en albergues de emergencia mientras se sustancian sus casos de deportación.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos federal (HHS) confirmó que 3,347 menores que cruzaron la frontera solos han llegado a varias partes de Nueva York. La cifra cubre el periodo entre 1 de enero y el 30 de junio del año en curso.

Nisha Agarwal, Comisionada de Asuntos de Inmigración de la Ciudad informó que su oficina creó un grupo de trabajo para brindar a esos niños los servicios necesarios a esos niños.

“Este es el primer paso que hemos tomado para asistir a estos niños”, dijo la comisionada vía telefónica. Aunque no se sabe exactamente cuántos niños más llegaran ni cuando, las autoridades están identificando recursos en varias de sus agencias, incluida la de Educación y la Administración de Servicios infantiles (ACS).

La Coalición de Inmigrantes de Nueva York convocó una reunión este jueves, a la que también asistió la Comisionada, “para evaluar las necesidades y coordinar esfuerzos”, según indicó Camille Mackler, directora de entrenamiento y asistencia técnica de esa entidad. “Nueva York es una ciudad de inmigrantes y como tal debemos estar al frente de los esfuerzos”, agregó.

Unos 57,000 niños no acompañados han sido detenidos en la frontera con México desde octubre, y 8,778 están bajo custodia del HSS, agencia a cargo de la búsqueda de albergues.

ESPECIAL: Niños migrantes

En esta nota

#NiñosMigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain