Obama: “Es una tragedia global”

El presidente confirma la muerte un ciudadano estadounidense en el avión de Malaysia Airlines

Tragedia en Ucrania

El presidente de Estados Unidos Barack Obama confirmó el viernes que el avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado por un misil disparado desde un área controlada por los separatistas prorrusos. El hecho fue calificado como una “tragedia global” por el mandatario.

“Casi 300 vidas inocentes fueron arrebatadas, hombres, mujeres, niños, que no tenían nada que ver con la crisis en Ucrania. Sus muertes son una tragedia de dimensiones inefables”, indicó Obama desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

La palabras de Obama llegan horas después que la embajadora estadounidense en la ONU Samantha Power dijera en el Consejo de Seguridad de la ONU que hay evidencia que el avión de Malaysia Airlines siniestrado el jueves en Ucrania fue derribado de forma deliberada por un misil disparado desde un área bajo control de las milicias prorrusas.

Obama también confirmó que al menos un ciudadano estadounidense iba a bordo del avión, y envió sus condolencias a sus familiares.

“Sabemos que al menos un ciudadano estadounidense, Quinn Lucas Shantzman, fue asesinado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia por esta terrible pérdida”, dijo Obama.

El mandatario pidió una pronta investigación que determine la verdad de los hechos.

Más información sobre el avión de Malaysia Airlines

En esta nota

MalaysiaAirlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain