Philipp Lahm ya no defenderá a la selección alemana

El capitán se va como campeón

Lahm celebra el triunfo de Alemania sobre Argentina, el domingo en Río.

Lahm celebra el triunfo de Alemania sobre Argentina, el domingo en Río. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Berlín

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, cinco días después de que ganar el Mundial de Fútbol de Brasil.

“A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial”, dijo Lahm en declaraciones publicadas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página web.

Lahm agregó que esa decisión se la comunicó ya el lunes al seleccionador Joachim Löw y ayer al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.

“Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera internacional coincida con el triunfo en el Mundial”, manifestó Lahm.

Niersbach, a su vez, reveló que al hablar con Lahm se dio cuenta desde el comienzo de que no tenía sentido tratar de reconsiderara su decisión.

“Me di cuenta muy rápido de que era imposible que reconsiderara su decisión. En diez años con la selección no sólo fue un gran jugador sino también un ejemplo para los demás”, resaltó Niersbach en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, también agradeció a Lahm los servicios prestados a la selección y celebró el que haya podido terminar su carrera como campeón del mundo.

Lahm, de 30 años, abandona la selección en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado domingo el estadio de Maracaná, gracias a un gol de Mario Götze.

Lahm es también capitán del Bayern Múnich, con el que ha ganado varias veces la Bundesliga y la Copa de Alemania además de una Liga de Campeones y un mundial de clubes

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain