Sigue preparación del juicio contra Pedro Hernández

El puertorriqueño, acusado del asesinato del menor Etan Patz en mayo de 1979, deberá comparecer ante la Corte el 18 de septiembre

Nueva York- Aunque abogados de la defensa intentaran posponer la audiencia preliminar contra el puertorriqueño Pedro Hernández (53), acusado de asesinar al menor Etan Patz en mayo de 1979, el juez de la Corte de Manhattan, Maxwell Wiley, dijo que la diligencia se mantendrá para el 18 de septiembre. Ese día, procuraduría y defensa revelarán los testigos y pruebas que llevarán a juicio.

La determinación se tomó este viernes en una dilgencia de control que se hizo en la Corte Criminal de Manhattan. El juez Wiley aprovechó para recordar a las partes la obligación de proporcionarse la lista de evidencias antes del 1 de septiembre. “La defensa tiene los materiales listos desde marzo”, dijo un fiscal del caso, dejando ver su molestia por los constantes retrasos de los abogados defensores, Harvey Fishbein y Alice Fontier.

Pedro Hernández fue acusado del crimen en mayo de 2012, cuando él mismo confesó haber asesinado al menor de 6 años mientras trabajaba en una bodega de SoHo. Según su testimonio, detuvo al pequeño mientras caminaba a tomar el autobús escolar y lo engañó diciéndole que le regalaría una soda si lo acompañaba a su sótano. Después lo estranguló, puso su cuerpo en bolsas plásticas, y lo echó a la basura.

La defensa ha sostenido que dicha confesión es falsa, ya que Hernández sufre de bipolaridad y esquizofrenia, por lo que está propenso a tener alucinaciones. “No hay cadáver, ni escena de crimen, ni testigos”, argumenta Fishbein.

Por su parte, los fiscales sostienen que Hernández nunca ha sido hospitalizado por su condición mental; e incluso aseguran que ya han hallado pruebas que demostrarían su culpabilidad.

En esta nota

Crimen EtanPatz PedroHernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain