Video muestra a pasajeros de avión derribado antes del despegue

El avión, un Boeing 777-200 de la aerolínea Malaysian Airlines, cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur
Video muestra a pasajeros de avión derribado antes del despegue
El video fue subido a Instagram por uno de los pasajeros del avión.
Foto: tomada de video

Tragedia en Ucrania

Un video grabado por Ali Salim, uno de los fallecidos dentro del avión malasio que fue derribado el jueves por un misil en el este de Ucrania, muestra a los pasajeros organizando su equipaje en los compartimentos superioreres del avión momentos antes del despegue.

El video de apenas 14 segundos fue subido a la cuenta de Instagram de Salim, quien, debajo del mismo, escribió: “En el nombre de Dios… me siento algo nervioso”.

Un amigo de Salim, Mohn Zaem Nordin (24), dijo a la agencia de noticias Bernama: “Cuando vi el video entré en pánico. No podía creer que él hubiera estado en ese accidente”. Nordin también dijo que Salim era un estudiante de doctorado de la Universidad de Ámsterdam.

Por su parte, el hermano de Salim, Md Zaki Md Salim, dijo que su hermano estaba viajando a casa para pasar las vacaciones de verano. “Mi hermano estaba muy emocionado de ver a la familia, de estar con todos nosotros en Raya. Incluso me había dicho que quería comprarle a cada uno, un par de pantalones y zapatos”.

El avión, un Boeing 777-200 de la aerolínea Malaysia Airlines, fue derribado mientras cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur.

Más información sobre la tragedia de Malaysia Airlines