Ford presentó el nuevo “Expedition” del 2015

Para maximizar el rendimiento y el control, el vehículo estará equipado con una transmisión automática "SelectShift"

El "Expedition", que debutó en 1996, es el vehículo utilitario más grande de Ford.

El "Expedition", que debutó en 1996, es el vehículo utilitario más grande de Ford. Crédito: Ford

El “Expedition” del 2015 llega con una nueva apariencia más fresca, un 3,5 litros del motor EcoBoostV6 que también alimenta el Ford F-150, y una cabina más silenciosa, con más tecnología que los vehículos de la generación anterior.

Tiene dos versiones disponibles, de tres filas de asientos y hasta 108.3 pies cúbicos de espacio de carga. Tiene una distancia entre ejes de 119 pulgadas, por lo que es un poco más de 6 pulgadas más largo que Ford Explorer. Una versión más larga con distancia entre ejes de 131 pulgadas tiene tres filas de asientos y espacio de carga máxima de 130.8 pies cúbicos.

La nueva Expedition cuenta con las últimas tecnologías, incluyendo la disposición del sistema de Información de punto ciego, entrada pasiva con botón de arranque SYNC con MyFord Touch, y con alerta de tráfico cruzado.

El nuevo motor V6 EcoBoost de 3.5 litros, con inyección directa y dos turbocompresores, proporciona más potencia y eficiencia que el modelo actual. Este motor será el único motor que se ofrezca en la Expedition en América del Norte.

Para maximizar el rendimiento y el control, el vehículo estará equipado con una transmisión automática “SelectShift” de seis velocidades de que ofrece un modo manual que permite al conductor utilizar un interruptor montada en la palanca de cambio para seleccionar la velocidad deseada.

El interior actualizado de la Expedition incorpora una consola central fresca para dar cabida a las nuevas tecnologías, incluyendo una pantalla disponible táctil de 8 pulgadas. Un nuevo aislamiento acústico utilizado en los pasos de rueda también ayuda a crear una experiencia más tranquila.

El exterior se ha actualizado con un diseño frontal que cuenta disponibles faros proyectores de halógeno y faros antiniebla LED para una apariencia mas agresiva.

Otros cambios exteriores incluyen una totalmente nueva alineación de la rueda, con llantas de 22 pulgadas de aluminio opcionales, instalados en fábrica para los modelos Limited, King Ranch y Platinum. Ademas de una escotilla trasera y un sutil escape cromado.

El equipo de diseño incorporó temas específicos para definir el aspecto de cada serie y reflejan un estilo de vida de los consumidores diferentes. Será el última modelo de Ford en ofrecer una serie Platinum de alta gama.

El “Expedition”, que debutó en 1996, es el vehículo utilitario más grande de Ford, con capacidad para ocho personas. El modelo 2015 sale a la venta a finales de este año.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain