Marlins golpean a Gigantes

Un wild pitch de Lincecum da paso a revés a líderes del Oeste
Marlins golpean a Gigantes
Michael Morse (38), de Gigantes, llega a segunda apuntándose doble. Adeiny Hechavarría, paracorto de Marlins, recibe el tiro tarde. /GETTY IMAGES

MIAMI, FLORIDA

Los Marlins pusieron fin a una racha de seis derrotas seguidas al vencer ayer por 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Un lanzamiento descontrolado de Tim Lincecum se mezcló con un jonrón de Casey McGehee para que los peces aguja evitaron una barrida en la serie de tres partidos frente a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, que luchan por no dejar pasar a los Dodgers de Los Ángeles.

El tablazo, primero de McGehee desde el 10 de mayo, que golpeó a los Gigantes no es obra de la casualidad.

McGehee abrió el partido con 118 hits (líder de Grandes Ligas en este rubro).

Lincecum (9-6) permitió tres carreras en siete entradas dejando atrás una racha de triunfos en cuatro aperturas consecutivas.

Brad Hand (1-2), dio un respiro a una maltrecha rotación de Marlins, recorriendo siete innings por primera vez en su carrera.

El zurdo, que tenía marca de 1-12 como abridor y con un solo triunfo desde el año 2011, toleró las dos carreras.

Steve Cishek sacó en forma perfecta los tres outs del noveno para acreditarse su reescate número 21 en 24 oportunidadese.

Con la pizarra 2-2, Adeiny Hechavarria abrió el séptimo inning con doblete, pasó a tercera con sacrificio y desde ahí anotó amparado en el lanzamiento descontrolado de Lincecum, que al fin de cuentas estableció la diferencia.

Los Gigantes, cuya ofensiva ha dejado mucho que desear en este mes, dio señales de poder cuando su principal artillero, Buster Posey disparó doblete productor de la quiniela en el tercer episodio.

Pero eso fue todo lo que pudieron hacerle a un inspirado Hand, que estuvo a punto de ser dejado en libertad por los Marlins antes de la pausa del Juego de Estrellas.

http://www.eldiariony.com