Nuevo video muestra cómo la Policía no atendió a Eric Garner

El hombre pedía ayuda porque se sentía mal, cuando era arrestado por varios agentes

Vecinos en Staten Island montaron un altar en el lugar donde murió Eric Garner.

Vecinos en Staten Island montaron un altar en el lugar donde murió Eric Garner. Crédito: Getty

Nueva York – En las nuevas imágenes reveladas el sábado se muestra cómo unos ocho oficiales rodearon a un indefenso padre que permanecía boca abajo en el piso en medio de un aparente ataque cardíaco, y en vez de prestarle atención médica le estaban revisando los bolsillos.

La grabación que dura siete minutos muestra a Eric Garner con la cabeza contra el piso mientras su arresto continuaba en progreso.

Sólo un oficial dio muestras de preocupación por el estado de Garner y le dijo, “vamos hombre. Respira, exhala”.

Pero Garner seguía aparentemente inconsciente y con los ojos cerrados, incluso cuando el oficial le dio una palmada en el hombro. El hombre permaneció inmóvil y nunca abrió los ojos. En un punto otro oficial tomó un teléfono celular y una cajetilla de cigarrillos del bolsillo de Garner (43).

Unos cuatro minutos después llegó un equipo de emergencias que tampoco le prestó ayuda médica inmediata. La Policía dijo que Garner murió después de llegar al Hospital de Staten Island.

El oficial Daniel Pantaleo, un veterano de ocho años con la uniformada, fue reasignado a labores de oficina el sábado mientras la fiscalía distrital de Staten Island investiga el caso.

Pantaleo fue despojado de su arma y su placa y asignado a labores de escritorio. El sindicato de Policía calificó la decisión de “completamente injustificada” y “un exabrupto”.

Más tarde, varios detectives fueron a la casa de Garner y luego de 25 minutos salieron con una caja y tres bolsas con cosas de la residencia.

El oficial Justin Daminco también fue retirado de la calle pero no fue obligado a entregar su arma y su placa.

El alcalde Bill de Blasio llamó el sábado a la viuda de Garner, Esaw Garner, y a su madre, Gwen Carr, para ofrecer sus condolencias.

El servicio fúnebre de Garner se realizará el miércoles en la iglesia Bautista Bethel.

La Policía estaba investigando si Garner estaba vendiendo cigarrillos sueltos de contrabando. Le encontraron tres cajas llenas y un paquete abierto.

Garner tenía un historial de 31 arrestos desde que tenía 16 años, dijo la Policía.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain