Un Rosberg intratable es profeta en su tierra

El alemán sube a lo más alto del podio, que completan Bottas y Hamilton; 'Checo' es décimo
Un Rosberg intratable es profeta en su tierra
Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, celebra el triunfo en el Gran Premio de Alemania.
Foto: EFE

Hockenheim, Alemania

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Alemania, ayer, en el circuito de Hockenheim, en el que el español Fernando Alonso de Ferrari acabó quinto.

Rosberg, que salió desde la “pole”, lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana, para completar el recorrido de 306.4 kilómetros, en un tiempo de 1:33’42”.

“Siempre es especial ganar en casa. Estoy sorprendido por haber ganado tan fácilmente y más habiendo rodado con un ritmo similar al de los Williams”, dijo el vencedor.

El alemán ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió el segundo puesto que había logrado en Silverstone hace dos semanas, y de su compañero inglés Lewis Hamilton, que protagonizó la remontada de la jornada y fue tercero, después de haber arrancado vigésimo.

Alonso concluyó en quinta posición, por detrás del alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, y por delante del compañero australiano de éste, Daniel Ricciardo.

Rosberg, que se anotó el cuarto triunfo de la temporada -el séptimo de su carrera en F1- lidera ahora el Mundial con 190 puntos, catorce más que Hamilton; mientras que Ricciardo es tercero, a 84; y Alonso es cuarto, a 93.

El piloto brasileño Felipe Massa sufrió una aparatosa volcadura durante la primera vuelta del Gran Premio de Alemania, sin embargo el brasileño salió ileso.

Massa salió tercero y se tocó con Kevin Magnussen de McLaren, el monoplaza del brasileño dio varias vueltas arrastrándose por la pista hasta acabar de nuevo en su posición natural

http://www.eldiariony.com