5 hábitos que están acabando con tu autoestima

Si no sabes cómo subirla, por lo menos no acabes con lo que tienes.

¿De quién es la culpa de que andes de malas?

¿De quién es la culpa de que andes de malas? Crédito: Shutterstock

Mi jefe no me trata bien, mi novio no me dice linda, los chicos no me ponen atención en el bar, mi pareja me tiene la autoestima arruinada. Queridas, yo me uno a Kat Williams on this one. It is called self esteem, it’s a thing on yourself. Lo que quiere decir, depende de ti lo bien que esté. Si pensar en el trabajo que implica subirla te deprime, por lo menos evita estos hábitos que están acabando con tu amor propio:

  • Tu boca es against you: Piénsalo, ¿cuántas veces te has llamado a ti misma estúpida por cometer un error? ¿Te has dicho gorda por subirte un par de kilos? O ¿has pensado que no vales la pena porque todas tienen novio menos tú? Stop all of that, right now. Parte de la noción absoluta de que nadie es perfecto and give yourself a break. Si andas como lora mojada, repitiendo cosas negativas sobre ti misma, terminarás por creértelas. En vez de concentrarte en el listadote de cosas que no te gustan, piensa en las que sí, y asegúrate de ir aumentando la lista paulatinamente.
  • Durmiendo con el enemigo: Si tus mal llamados “amigos” no hacen sino resaltar todo aquello que está mal contigo. ¡Mándalos al carajo! (tranquilamente por supuesto). Aunque nos conviene tener amigos sinceros, lo que menos queremos es personas criticonas que en vez de ver el bello ser humano que eres se la pasen quejándose de tus “metidas de patas”.
  • Dime con quién andas: A menos de que se trate de un taller de superación personal o una de esas dementes clases de spinning, rara vez verás a una mujer positiva rodeada de una nube de gente negativa. Si quieres andar de buen ánimo, evita pasar mucho tiempo con e grupo de emos. El que anda con miel, algo se le pega.
  • Antisocial: A todas se nos sale el grinch de cuando en vez y nos encerramos a pintarnos las uñas, a comer pizza y a odiar a la humanidad por un par de días, pero si este es tu ritual normal de los findes, piensa qué tornillo se te soltó y ajústalo. Los humanos somos seres sociales y duh, necesitamos de la interacción con otros.
  • Es cuestión de perspectiva: El vaso medio lleno o medio vacío, depende claramente de los ojos que lo miran. Antes de decidir que todos los hombres son unos infames y que mejor te vas a quedar sola para toda la vida, porque tu date de OK Cupid resultó una farsa, rífete de la situación y abrázate por ser tan paciente con el energúmeno individuo.

Si te interesa andar por la vida con una energía más positiva y mayor aceptación de quién eres, revisa las cosas que haces que pueden estar afectando tu autoestima y recuerda que formar nuevos hábitos toma alrededor de 21 días.

En esta nota

Autoestima

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain