Cadillac detiene la venta de los CTS

La automotriz no ha encontrado una solución al problema de encendido de ciertos modelos.

Hay 64.6 millones de automóviles y camiones GM en las carreteras de Estados Unidos

Hay 64.6 millones de automóviles y camiones GM en las carreteras de Estados Unidos Crédito: Suministrada

GM pidió a sus distribuidores que detengan la venta de algunos modelos de Cadillac, de segunda mano en su mayoría, ya que la empresa aún no cuenta con una solución en torno a un interruptor de encendido defectuoso, que fue llamado a revisión.

GM emitió una orden urgente de fecha 8 de julio a sus distribuidores para detener la entrega del Cadillac CTS del 2014, que utilizan una llave de encendido estándar. La orden no se aplica a los modelos más recientes con un botón pulsador de arranque.

El anuncio se hizo público después de que la Administración de Seguridad de Estados Unidos, National Highway Traffic, publicara el documento como parte de su continua investigación de los vehículos de GM.

GM dio aviso también a los distribuidores de no vender los modelos CTS de los años 2003 al 2013 y los modelos de Cadillac SRX del 2004 al 2006 de sus inventarios de autos usados.

La orden de suspensión de la entrega sigue el revocatorio del fabricante de automóviles, con problemas de 8.45 millones de vehículos al final de junio.

Con 64.6 millones de automóviles y camiones en las carreteras de Estados Unidos, de acuerdo con Experian, GM está llamando de nuevo al equivalente a 40% de sus vehículos. En América del Norte, la retirada incluye casi 29 millones de vehículos.

GM dijo en una carta del 16 de julio al NHTSA que los distribuidores suministrarán dos anillos de claves de reemplazo a los autos afectados, y los que tienen las llaves ranuradas también recibirán insertos claves.

La carta señaló que sólo 258 Cadillac desde el año modelo 2014 se ven afectados por la orden de suspensión de la entrega, en comparación con 18,604 en el año modelo anterior y 68,326 en los modelos 2003.

En esta nota

Autos Cadillac
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain