Comienza traslado de cuerpos del avión derribado en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión de Malaysia Airline salió de Torez rumbo a la ciudad Járkov

La búsqueda de cadáveres se dio por concluída en la zona del siniestro.

La búsqueda de cadáveres se dio por concluída en la zona del siniestro. Crédito: EFE

Tragedia en Ucrania

Mientras crece la controversia por el presunto derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines por parte de separatistas prorrusos, que dejó 295 muertos en el este de Ucrania el pasado jueves, los trabajos para identidicar los cuerpos aún no comienzan, pues apenas este lunes comenzó el traslado de los cadáveres en un tren refrigerado en Torez, cerca de Donestsk.

A cuatro días de la tragedia, Vladímir Groisman, viceprimer ministro de Ucrania informó que el tren partiría la noche del lunes de Torez, hacia la ciudad de Járkov, en la vecina región del mismo nombre, donde espera ya un grupo de especialistas forenses de varios países.

El pasado jueves un Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado presuntamente por rebeldes prorrusos en Donetsk, en el este de Ucrania. Había salido de Holanda y se dirigía a Kuala Lumpur.

La salida del tren de esta localidad cercana al lugar de la tragedia, donde se estrelló el avión de Malaysia Airlines, se produce después de que se anunciara que los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos habían concluido.

“Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres de las víctimas”, señaló Groisman en rueda de prensa en Kiev.

El vuelo MH17 se estrelló el pasado jueves 17 sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de combates entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas ucranianas, y sus 295 ocupantes fallecieron.

En Járkov se encuentra ya un grupo de 31 expertos de distintos países, entre ellos de Holanda y Malasia, llegados para las labores forenses y la repatriación de los cuerpos.

Con información de EFE

En esta nota

MalaysiaAirlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain