EEUU emite alerta de viaje a Israel, Gaza y Cisjordania

Ante el crecimiento de ataques registrados en la zona

El humo emana tras un ataque israelí sobre la ciudad de Gaza.

El humo emana tras un ataque israelí sobre la ciudad de Gaza. Crédito: EFE

Ante la creciente ola de violencia en Israel, Gaza y Cisjordania, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a esa zona.

Los enfrentamientos en esa zona se incrementaron en las dos última semanas, por ellos las autoridades estadounidenses emtieron una alerta de viaje.

En un comunicado, el gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos que “consideren el aplazamiento de los viajes no esenciales a Israel y Cisjordania” e insistió en que se evite cualquier desplazamiento a la Franja de Gaza.

“La situación de la seguridad sigue siendo compleja en Israel, Cisjordania y Gaza, y los ciudadanos de EEUU tienen que ser conscientes de los riesgos de viajar a estas áreas debido al actual conflicto entre Hamás e Israel”, apunta la alerta.

Asimismo, el comunicado recuerda que, debido a los enfrentamientos, la embajada de EEUU en Tel Aviv y sus anexos “están operando actualmente con una dotación de personal reducida y la Sección Consular de la Embajada está proporcionando sólo los servicios consulares de emergencia”, aunque el Consulado de Jerusalén opera con normalidad.

“Cohetes de largo alcance lanzados desde Gaza desde el pasado 8 de julio de 2014 han llegado a muchos lugares en Israel, incluyendo Tel Aviv, ciudades más al norte, y en todo el sur del país. Algunos cohetes han llegado a Jerusalén y partes de la Ribera Occidental, incluido Belén y Hebrón“, apunta.

Además, el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos que identifiquen los refugios antiaéreos más cercanos a sus domicilios y puestos de trabajo, pese a que el escudo antimisiles israelí está protegiendo a la población de la mayoría de los ataques.

Por otra parte, la alerta informa de que el aeropuerto Ben Gurion de Israel continúa abierto a vuelos comerciales, que están funcionando con normalidad.

Con información de EFE

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain