El Sonata del 2015 fue nombrado “Top Safety Pick 2014”

La designación de "Top Safety" (máxima seguridad), reconoce la seguridad y la fiabilidad del vehículo

El Sonata del 2015 está equipado con Control Electrónico de Estabilidad.

El Sonata del 2015 está equipado con Control Electrónico de Estabilidad. Crédito: Hyundai

El Sonata del 2015 fue nombrado “Top Safety Pick 2014”, por el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS). El Sonata 2015 se une a la Génesis en ganar el honor más alto de la IIHS.

“La designación de “Top Safety” (máxima seguridad), reconoce la seguridad y la fiabilidad del vehículo, dijo el presidente del IIHS Adrian Lund.

“El Hyundai Sonata no sólo está diseñado para proteger a las personas cuando los accidentes ocurren, pero con el sistema de advertencia de colisión, puede ayudar a los conductores a evitar algunos de los tipos más comunes de las colisiones por completo.” Agrego Lund.

La IIHS analiza los vehículos en un choque frontal, superposición moderada, choque frontal superposición pequeña, impacto lateral y pruebas de volteo, y evalúa asiento y reposacabezas de protección contra lesiones en el cuello, en choques de impacto trasero.

Además, IIHS evalúa los sistemas de prevención de choque delanteros disponibles que tienen como objetivo evitar un accidente o disminuir su gravedad.

Los ganadores del premio Top Safety deben obtener buenas calificaciones en protección de ocupantes en la parte delantera de superposición moderada, al lado, la fuerza del techo y las pruebas de los apoyacabezas, no menos que aceptable en la prueba de superposición pequeña, y por lo menos una calificación básica para la prevención de choque frontal.

Disponible con una serie de características de seguridad activa, como advertencia de colisión frontal, detección del ángulo muerto, Rear Cross Traffic Alert, un sistema de aviso de salida y los sensores traseros de estacionamiento, el nuevo Sonata ofrece un nuevo nivel de seguridad y refinamiento a la categoría de sedán de tamaño mediano.

El Sonata del 2015 está equipado con Control Electrónico de Estabilidad, Vehicle Stability Management, control de tracción, ABS y Tire Pressure Monitoring System (TPMS) con indicador de presión de los neumáticos individuales ayudan al vehículo a mantener la tracción en todas las condiciones meteorológicas.

“La seguridad de los ocupantes está a la vanguardia del diseño y la ingeniería de Hyundai“, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Planificación Corporativa y de Producto de Hyundai Motor America.

“La selección del Sonata refuerza nuestra dedicación a la seguridad de los ocupantes, y la integración de nuestras tecnologías de prevención de accidentes lo que hace al Sonata uno de los sedanes medianos más seguros en el mercado hoy en día” dijo O’Brien.

Las características de seguridad del Sonata, tienen como objetivo ayudar a prevenir accidentes y maximizar la seguridad de sus ocupantes en caso de colisión.

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain