James llega a la Casa Blanca

El Real Madrid presenta hoy al atacante colombiano mientras se desata la 'jamesmanía'

BUENOS AIRES

Mientras se anunciaba que su gol ante Uruguay había sido calificado como el mejor gol del Mundial de Brasil, a James Rodríguez le confirmó su agente que, tan pronto como hoy, el Real Madrid quería presentarlo como el fichaje estrella para la temporada.

Aunque la contratación del mediapunta colombiano se daba como un hecho, faltaban atar detalles finales y limar una diferencia de diez millones entre los 85 que quería el AS Mónaco por sus derechos y los 75 que ofrecía el club merengue.

Ajustados los flecos finales la operación tomó su curso decisivo después que el AS Mónaco FC de gira por Colombia y Estados Unidos, confirmó que James Rodríguez, no se reintegraría al grupo en Miami como estaba previsto, sino que viajaría de Colombia a Francia para cerrar su separación del Mónaco y dejar vía libre para ser negociado con el Real Madrid.

El domingo James viajó de Medellín a Mónaco con una parada estratégica en el aeropuerto Barajas de Madrid donde tuvo los primeros coqueteos con la parcialidad merengue y donde sembró las primeras semillas de la “jamesmanía” que ya se vive en torno al actual campeón de la Champions League.

Luego de explotar en el Mundial de Brasil y ser el goleador del certamen, el colombiano James Rodríguez desembarca en el Real Madrid y, luego de unas vacaciones en Portugal, el ex jugador de Envigado, Banfield, Porto y Mónaco desembarcó en la capital española a la espera de la presentación oficial.

El club blanco pagará por el mediapunta colombiano al rededor de 80 millones de euros. En la operación podría entrar algún jugador (al Mónaco le gusta Diego López, pero el portero no quiere salir del Real Madrid), confirma el diario As.

En principio, el jugador, de 23 años, sería presentado oficialmente hoy, luego de que los principales dirigentes merengues, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, retrasen su viaje a Los Ángeles unos días para sellar el acuerdo con la nueva estrella de la Casa Blanca.

La llegada del colombiano al Real Madrid ya despertó un furor en las casas deportivas que comenzaron a vender la nueva camiseta de la nueva estrella a 93 euros, desatando lo que en España ya llaman la “James-manía”.

Esta misma situación ya se había dado con el desembarco en el último verano europeo del galés Gareth Bale, que inclusive antes de estampar su firma, ya se podía comprar la 11 del equipo blanco con el apellido del británico en los comercios de Madrid.

El centrocampista colombiano James Rodríguez se ha llevado el honor de conseguir el mejor gol del campeonato mundial. El diez de Colombia prendió una impresionante volea desde fuera del área con la que fusiló al portero Fernando Muslera tras controlar con el pecho un rechace de Abel Aguilar.El gol de James acumuló más del 75 más por ciento de los votos, el segundo fue el de Van Persie a España.

quieromasfutbol.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain