La flecha que no debió tirar

Rodney festejó antes de tiempo frente a los Angels
La flecha que no debió tirar
Fernando Rodney tuvo una actitud sobradora y antielegante con los Angels que luego le entraron a los leñazos y derrotaron a los Marineros.
Foto: GETTY

Después de lo que sucedió en el juego del domingo pasado en el Angel Stadium de Anajeim, Fernando Rodney tendrá que elegir el momento más adecuado para soltar sus flechazos imaginativos.

Resulta que el cerrador dominicano de los Marineros de Seattle apuntó hacia el dugout de los Angels tras dominar a Kole Calhoun con un elevado al central cerrando así el octavo episodio.

Un inning más tarde, los Angels dejaban en el terreno a Seattle con imparable del novato Grant Green que rompió un empate a cinco carreras y dio el triunfo 6-5.

La debacle de Rodney comenzó cuando le dio base por bolas con cinco lanzamientos a Mike Trout.

Acto seguido, Albert Pujols dejó pasar los primeros dos lanzamientos antes de que cazarle una recta conectándole doblete productor de la carrera que igualó las acciones.

Cuando el toletero dominicano ancló en segunda apuntó hacia el dugout de los Angels en una imitación perfecta de Rodney. Lo mismo hizo Trpout simulando enviar de regreso una flecha a Pujols.

Mientras eso ocurría, Rodney daba su acostumbrado paseíto. acomodándose la gorra que usa de lado. Es la forma con la que reacciona cuando es vapuleado, en contraste con sus disparos de flechas simulados en señal de triunfo.

Se asegura que Trout gritó desde la madriguera: “Rodney… Rodney… la próxima vez apunta mejor para que las flechas no regresen a tí”.

“No vi nada, ni escuché nada. Tendré que ver los vídeos. Pero es parte del juego”, dijo Rodney.

“Lo hicieron para que los fanáticos me abuchearan. No lo consideré una burla. Estaban emocionados y los comprendo. Soy amigo de todo mundo. Mike Scioscia es un gran mánager y una excelente persona”, agregó el taponero derecho que fue dado de baja por falta de rendimiento luego de haber lanzado para los Angels en el 2010 y 2011.

Al final del partido y del triunfo número 30 de los Angels viniendo de abajo, mismo que los mantiene a juego y medio de los líderes del Oeste, Atléticos de Oakland, Scioscia no quiso dar largas al asunto.

“Todo pelotero tiene su estilo de celebrar. La mayoría toma lo que tiene a mano para festejar a su modo, sobre todo en estos partidos que se deciden al final”, sostuvo el piloto aureolado.

http://www.eldiariony.com