Los más ricos del deporte mundial

La lista incluye seis disciplinas distintas en los diez primeros lugares
Los más ricos del deporte mundial
A Floyd Mayweather Jr. le basta llevar a cabo dos combates en Las Vegas, por año, para ser el atleta con más altos ingresos en cualquier deporte.
Foto: GETTY

Madrid

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año, seguido por el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el jugador de la NBA LeBron James, según la revista Forbes.

Mayweather ganó 105 millones durante los últimos doce meses según la revista Forbes, y fue el deportista mejor pagado en dos de los últimos tres años. Además, el boxeador, junto con el golfista Tiger Woods, son los únicos en romper el umbral de los 100 millones. Desde que es profesional ha ganado más de 400 millones.

Cristiano Ronaldo, colocado en el segundo puesto, obtuvo unos ingresos totales de 80 millones. En los últimos doce meses ganó 52 millones por el salario y las primas (antes de impuestos) recibidas del Real Madrid y 28 millones por sus diferentes contratos de patrocinio.

El estadounidense LeBron James tuvo unas ganancias de 72.3 millones gracias a sus acuerdos de patrocinio con diferentes marcas, que lo sitúan en la tercera posición de la lista.

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi ganó 64.7 millones por su contrato con el club catalán, en donde en mayo firmó su séptima mejora en once años, y por los acuerdos con sus patrocinadores.

El primer español de la lista es el tenista Rafael Nadal, que se encuentra en la novena posición e ingresó 44.5 millones, provenientes de los premios económicos de los torneos y sus acuerdos publicitarios con diferentes marcas.

Esta vez vale destacar que entre los diez primeros hay seis deportes distintos, algo muy diferente a lo prevalente hace 20 años cuando la gran mayoría de los diez más ricos era dominada por los jugadores de NFL y NBA y el futbolista más adinerado era Roberto Baggio en el lugar 35