Piden que Citi Bike sea libre de impuestos

El proyecto de ley Bike to Work Act quiere incluir bicicletas dentro del programa de beneficios de transporte público para trabajadores

El congresista Joseph Crowley fue el precursor de esta nueva legislación, para que el Citi Bike sea libre de impuestos.

El congresista Joseph Crowley fue el precursor de esta nueva legislación, para que el Citi Bike sea libre de impuestos. Crédito: Suministrada

Nueva York – El congresista por Queens y El Bronx, Joseph Crowley, anunció este lunes el proyecto de ley nacional Bike to Work Act, que permitiría a trabajadores en todo el país a acceder a programa de alquiler de bicicletas tipo Citi Bike, con el beneficio extra de que, como el resto de formas de transporte público, será libre de impuestos.

Se espera que la iniciativa ayude a llevar el servicio de Citi Bike a Queens -hasta ahora sólo funciona en Brooklyn y Manhattan– donde ya hay una gran demanda por la creación de nuevas estaciones de bicicletas.

“Miles de neoyorquinos han acogido Citi Bike porque es viable, amigable para el medioambiente y económico. Por eso estamos introduciendo esta nueva legislación, que ampliará la conectividad de Queens, lo que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”, dijo Crowley.

El acta, que contó con el apoyo de los congresistas del estado, Toby Stavisky y Francisco Moya, cambiará el Código de Impuestos Interno, para incluir programas de alquiler de bicicletas dentro de los beneficios de transporte público para trabajadores.

“Ir en bicicleta al trabajo es ideal para aliviar tanto el tráfico como los bolsillos de los neoyorquinos. Esperemos que, ahora que el servicio es asequible para los trabajadores, se acelere el crecimiento del mismo, sobre todo en áreas congestionadas como Flushing y Jackson Heights”, dijo el senador Toby Stavisky.

Por su parte, el congresista Francisco Moya, dijo: “El Bike to Work Act garantiza que los ciclistas sean tratados como los otros viajeros. Felicito al congresista Crowley por su continua dedicación a mejorar la calidad de vida de las familias de Queens y por su liderazgo en la lucha por el medio ambiente”.

La aprobación de esta ley podría ayudar también a la viabilidad del propio programa Citi Bike, que ahora mismo pierde dinero. Si el gasto para los trabajadores fuera menor al ahorrarse los impuestos, la empresa que gestiona Citi Bike podría subir las tarifas sin subir el precio final del alquiler de las bicicletas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain