Suspenden a paramédicos por el caso de Eric Garner (video)

Autoridades investigan su actuación en relación a la muerte del hombre que falleció tras ser inmovilizado por policías durante su arresto

La Policía estaba arrestando a Garner por presuntamente estar vendiendo cigarrillos de contrabando.

La Policía estaba arrestando a Garner por presuntamente estar vendiendo cigarrillos de contrabando. Crédito: YouTube

Nueva York – Dos paramédicos y dos trabajadores de emergencias (EMS), fueron reasignados en sus labores, luego de estar involucrados en el caso de Eric Garner, el padre que murió durante su arresto en Staten Island. Y aunque los cuatro son empleados del hospital donde murió el hombre, el Departamento de Bomberos (FDNY) supervisa las llamadas al 911 y tiene la autoridad para sacarlos de sus labores.

“Este es un caso de alto perfil y por lo tanto es importante revisar la respuesta y operación de los paramédicos y los trabajadores de EMS, y por eso fueron reasigandos a labores de oficina mientras la investigación se completa”, dijo FDNY en un comunicado, sin elaborar en por qué los paramédicos fueron puestos en labores de oficina.

La suspensión de estos trabajadores ocurre luego que se diera a conocer un video el fin de semana donde se muestra el momento en que Garner (43), fue arrestado y aparentemente estaba inconsciente tirado en el piso sin recibir de manera inmediata atención médica.

En las imágenes se ve a varios oficiales revisando los bolsillos de Garner en vez de apresurarse a atenderlo. Cuatro minutos más tarde llegan los paramédicos y empiezan a hacerle preguntas, pero Garner ya no respondía. Un par de minutos más el hombre fue levantado en una camilla.

En el video no se ve que los policías ni el personal médico de emergencia le prestara primeros auxilios de forma inmediata.

La Policía estaba arrestando a Garner por presuntamente estar vendiendo cigarrillos de contrabando en la acera. Pero cuando el hombre, de 6 pies 3 pulgadas de estatura, se resistió a ser esposado, entonces el oficial Daniel Pantaleo lo tomó por la fuerza y lo inmovilizó con una llave en el cuello.

Pantaleo fue despojado de su arma y su placa y reasignado a labores de escritorio.

En un servicio religioso el domingo, el Reverendo Al Sharpton pidió justicia para Garner y cuestionó el sentido de humanidad de los oficiales envueltos en el caso.

Un estudio preliminar del cuerpo de Garner no mostró daños en la traquea, aunque todavía las causas de la muerte están siendo investigadas por la Oficina del Médico Forense.

Garner tenía un historial de más de 30 arrestos, la mayoría delitos menores, por vender cigarrillos ilegales.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain