A Pep le gusta el Team USA

El DT del Bayern lanza flores al fútbol de EEUU y México

Pep Guardiola alista al Bayern para la gira por Estados Unidos, que iniciará en New Jersey y terminará en Portland.

Pep Guardiola alista al Bayern para la gira por Estados Unidos, que iniciará en New Jersey y terminará en Portland. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

@ManuMorfin

Previo a la gira que realizará por los Estados Unidos el Bayern Múnich, en la que enfrentará al club mexicano Chivas de Guadalajara y al combinado de Estrellas de la MLS, su entrenador Pep Guardiola habló de la importancia que tienen estos partidos de preparación para afinar a su equipo y resaltó la calidad del fútbol del área tras el buen Mundial que tuvieron las selecciones de la Concacaf.

El técnico español no tuvo más que elogios para la selección de las barras y las estrellas y el conjunto azteca.

“Los Estados Unidos avanzaron mucho en su idea futbolística. Juegan muy agresivo, muy intenso, son muy fuertes físicamente… quedé muy impresionado con la línea defensiva, sus movimientos fueron muy buenos. Los EEUU son una realidad en el mundo del fútbol”, resaltó el extécnico del Barcelona.

Por su parte, el fútbol mexicano pudo experimentarlo directamente y se llevó gratos recuerdos en su breve paso por tierras aztecas.

“Soy un gran fanático del fútbol mexicano. Jugué ahí por seis meses y quedé muy impresionado sobre el futuro y lo bien que se juega, los espectadores, lo estadios están siempre llenos y siempre juegan la pelota, son muy dinámicos y cada año hay nuevo talento. Espero que en el futuro puedan dar el siguiente paso (llegar más lejos en el Mundial)”, agregó Guardiola.

“Sé de la dificultad de enfrentar a equipos mexicanos. Están mejor físicamente que nosotros, pero vamos a tratar de jugar lo mejor posible, en la forma que creemos”, dijo, lamentando que nueve de sus jugadores más importantes se encuentran de vacaciones.

El técnico español también señaló la importancia que tienen estos encuentros para la gente en Estados Unidos, ya que vivió en Nueva York por un año y tuvo la oportunidad de presenciar otros deportes, por lo que dijo buscarán brindarse para los espectadores

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain