Anaconda fugitiva en Nueva Jersey, ¿mito o realidad?

Aunque un experto en serpientes asegura haber visto al animal, autoridades han manifestado que no tienen pruebas de ello

Nueva York – Según el vocero del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, Larry Ragonese, aunque oficiales de los pueblos que colindan con el lago Hopatcong están buscando a una anaconda que supuestamente ha sido vista por el sector, no hay evidencia de que en realidad una gran serpiente ande suelta.

“No tenemos fotos, no tenemos un oficial que pueda confirmar que la ha visto. Pero sí tenemos trampas alrededor de todo el área, y sí tenemos los ojos vigilando por si llega a salir”, manifestó Ragonese.

Esta versión contradice a la del experto en serpientes, Gerald Andrejcak (44), quien dijo no sólo que había visto al animal, sino que además estaba seguro de que se trataba de una anaconda verde de más de 16 pies de largo y no de una boa constrictor, como se había pensado anteriormente.

Andrejcak, quien trabaja para la organización Common Sense for Animals, también se quejó de la poca voluntad de oficiales del sector por capturar al animal, y dijo que ha tenido que emprender la búsqueda solo en su kayak.

“Yo vi la serpiente. La sentí. Pude olerla. Y no estoy buscándola para matarla. Yo quiero protegerla, llevarla a un zoológico; devolverle el orden a la comunidad. Quiero eliminar el peor escenario: que un idiota salte al agua tratando de agarrarla, que la anaconda trate de defenderse, y que alguien salga gravemente herido”, agregó.

Según reportes de las autoridades, hay testimonios de nadadores y vecinos que indican que la serpiente fue vista por primera vez en junio. Sin embargo, aún no hay evidencia física que indique que el animal está ahí.

Esto, a los comerciantes del sector, parece no importarles: ahora hay camisetas con dibujos de la serpiente, así como cocteles llamados Snake-in-the-Lake.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain