Ataques israelíes han cobrado la vida de 121 niños palestinos

Un infome de la UNICEF destaca que la cifra representa la tercera parte de los civiles muertos por la ofensiva militar de Israel
Ataques israelíes han cobrado la vida de 121 niños palestinos
Más de 600 palestinos han muerto en las últimas dos semanas.
Foto: EFE

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza lanzada hace dos semanas ha cobrado la vida de 121 niños palestinos, lo que representa una tercera parte de las víctimas civiles, registradas hasta el momento.

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la protección de la Infancia (UNICEF) destacó que 80 de los niños muertos tenían menos de 12 años.

La operación “Escudo Protector” fue lanzada el pasado 18 de julio en respuesta al el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en territorio palestino.

El gbierno israelí mantiene un bombardeo continúo sobre Gaza que ha provocado la muerte de casi 600 personas.

Hasta hoy se ha informado de la muerte de 586 palestinos, la gran mayoría civiles y que en algunos casos han sido varios miembros de una misma familia.

De los menores muertos por los ataques israelíes, 84 eran niños y 37 niñas, de edades entre los cinco meses y los 17 años, según los datos de UNICEF en Ginebra.

Además de las víctimas mortales infantiles, al menos 904 han resultado heridos, agregó el organismo.

Por su parte, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU describió como “devastadora” la situación para la población de Gaza, un territorio que -recordó- tiene una altísima densidad demográfica, con 4,500 personas por kilómetro cuadrado.

“Literalmente, no hay un espacio que sea seguro para los civiles“, sostuvo el portavoz de esa oficina, Jens Laerke.

Según una rápida evaluación realizada por cooperantes en Gaza, unos 107,000 niños requieren tratamiento especializado por el trauma que han sufrido al experimentar los ataques en el que murieron sus familiares o que destruyeron sus casas.

Por el momento, los equipos de emergencia han conseguido ofrecer ese tipo de apoyo a menos de 900 niños.

Con información de EFE