Aumenta presión sobre NYPD por muerte de Eric Garner

Grupo de concejales exige una extensa investigación extensa y la intervención del Inspector General del Philip K. Eure

Miembros del Caucus Afroamericano Latino y Asiático, junto a otros concejales, durante la rueda en las escalinatas de la Alcaldía.

Miembros del Caucus Afroamericano Latino y Asiático, junto a otros concejales, durante la rueda en las escalinatas de la Alcaldía. Crédito: Marlene Peralta / El Diario

Nueva York – Un grupo de concejales y legisladores estatales se sumaron a la lista de funcionarios elegidos que piden una extensa investigación sobre la muerte de Eric Garner, el hombre afroamericano que falleció en custodia de policías el pasado jueves.

“Queremos una investigación a todo nivel sobre aquellos implicados y sobre todos aquellos que no actuaron”, declaró la concejal Rosie Méndez (D-Manhattan), en una conferencia de prensa en las escalinatas de la Alcaldía este jueves. La funcionaria estuvo acompañada de algunos legisladores estatales, y de miembros del Caucus Afroamericano Latino y Asiático (BLA), del cual es co-presidenta.

El jueves pasado un grupo de policías derribaron a Garner (43) al suelo, en un intento por arrestarlo, por la presunta venta de cigarrillos ilegales. Un video muestra a uno de los oficiales, identificado como Daniel Pantaleo, aplicándole una llave de ahorque ilegal mientras Gardner, repetía varias veces que no podía respirar. El hombre quien era asmática murió poco después en un hospital de Staten Island a raíz de un paro cardíaco.

LEE AQUÍ TODOS LOS DETALLES DEL CASO GARNER

La defensora del pueblo, Letitia James, también presente en la conferencia de prensa, informó que ya pidió al Inspector General del NYPD, Philip K. Eure, que haga su propia investigación.

Además se espera que el comisionado del Departamento de Policía, Bill Bratton, se reúna esta tarde con miembros de la comunidad en Staten Island y la concejal Debi Rose, quien representa el distrito donde ocurrió el incidente.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain