Banderas blancas del Puente de Brooklyn eran de EEUU decoloradas

Los autores bloquearon a las 3 am las los focos que alumbran la parte alta de cada torre del puente

Las banderas fueron sustituidas durante la noche por lo que se cree fueron varias personas que trabajaron muy bien coordinadas.

Las banderas fueron sustituidas durante la noche por lo que se cree fueron varias personas que trabajaron muy bien coordinadas. Crédito: Twitter

Nueva York – El misterio se va resolviendo poco a poco. O quizá se enreda más. Las banderas blancas que aparecieron en las torres del puente de Brooklyn esta mañana son de Estados Unidos -como la originales a las que sustituyeron-, pero decoloradas, de 20 x 11 pies. Eso sí, aún no se ha dado con los responsables.

¿Y cómo se logró cambiar unas banderas por otras en una de las estructuras más vigiladas de la ciudad? No está claro aún, pero sí sabemos que los autores taparon los focos que alumbran esa parte del puente con unas bandejas de aluminio como las que se utilizan en la cocina.

Así cubrieron los focos que alumbran las torres del puente. (Foto: Jen Chung, Gothamist).

En cualquier caso, no se trata de un acto de terrorismo, confirmó el Comisionado de Inteligencia del Departamento de Policía, John Miller.

Lo que sí se sabe es que los responsables de dicha hazaña tienen experiencia en alpinismo y están familiarizados con el puente. Varias compañías contratistas están a cargo de proyectos de construcción del puente.

El comisionado Miller cree que fue obra de dos o más personas, ya que se presume que pasaron al menos trece minutos desde que la primera bandera fue instalada.

El puente tiene dos torres, una en Brooklyn y otra en el lado de Manhattan, cada una con una bandera americana en la cima. Según videos examinados por las autoridades, a las 3:30 am la luz que ilumina la bandera americana más cercana a Brooklyn parpadeó y luego se apagó. A las 3:42 am ocurrió lo mismo en la torre que queda en el lado de Manhattan.

“Motivo de preocupación”

Las causas no están claras. Quizá un proyecto artístico o algún tipo de mensaje.

“No importa cuál haya sido el motivo, esto es motivo de preocupación”, comentó el comisionado Bratton.

El cambio de las dos banderas ha desatado una cacería policial, y hasta el presidente del condado, Eric Adams, ofreció $5,000 de su propio bolsillo para dar con los culpables.

“No derrotaremos nuestra seguridad pública ante nadie en este momento. Expresiones políticas y sociales, cualquiera que sea el mensaje, tienen lugar en nuestra sociedad pero nunca a expensas de la seguridad de los demás”, dijo el presidente de Brooklyn.

Las banderas sustitutas estaban ondeando esta madrugada a 273 pies de altura sobre el puente a pesar de la fuerte seguridad con la que cuenta esta emblemática estructura.

El Puente de Brooklyn es considerado una locacion de alto perfil para el terrorismo y hay una patrulla de NYPD en el lado de Manhattan de turno 24 horas al día y 7 días a la semana como medida de seguridad.

Las banderas estadounidenses robadas miden 12 pies por 18 pies y habían sido instaladas por trabajadores especializados que subieron hasta el tope del puente sobre el río Este. En cuanto a las insignias sustitutas, trabajadores de la Ciudad empezaron a bajarlas alrededor de las 11 a.m., mientras que el NYPD indicó que revisará si tenían mensajes o explosivos.

Alcanzar las banderas es un trabajo complicado y peligroso realizado usualmente por personal entrenado del Departamento de Transporte. Según las autoridades no hay ninguna forma de bajar las banderas excepto subir por ellas hasta la plataforma.

Las banderas son ondeadas a media asta en caso de la muerte de un dignatario, un bombero o un policía en servicio.

En esta nota

PuentedeBrooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain