Cancelan varios vuelos a Israel

Caen misiles cerca de aeropuerto en Tel Aviv

Un hombre camina entre ataúdes simulados durante un acto de solidaridad con los palestinos de Gaza, en la localidad cisjordana de Ramala.

Un hombre camina entre ataúdes simulados durante un acto de solidaridad con los palestinos de Gaza, en la localidad cisjordana de Ramala. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Jersusalén

Las compañías estadounidenses Delta Airlines y US Airways suspendieron ayer sus vuelos en Israel, después de un ataque con cohetes cerca del Aeropuerto Internacional de Ben-Gurion de Tel Aviv lanzados desde la Franja de Gaza.

Delta Airlines y US Airways informaron en sendos comunicados su decisión de suspender por tiempo indefinido sus vuelos hacia y desde Israel por razones de seguridad, según un reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily.

La determinación se tomó tras una advertencia emitida por la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos después de que un cohete cayó ayer en Yehud, cerca del aeropuerto internacional Ben-Gurion.

De acuerdo con el reporte, un vuelo de Delta Airlines de Nueva York a Israel aterrizó en París después de la decisión, mientras que US Airways canceló sus salidas de la terminal de Ben-Gurion que tenía previstas para esta noche.

El Departamento de Estado estadounidense alertó la víspera a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Israel, Gaza y Cisjordania, “debido a las hostilidades” que comenzaron hace dos semanas en la zona y que han cobrado la vida de más de 600 personas.

En un comunicado, el Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos que “consideren el aplazamiento de los viajes no esenciales a Israel y Cisjordania”.

“La situación de la seguridad sigue siendo compleja en Israel, Cisjordania y Gaza, y los ciudadanos estadounidenses tienen que ser conscientes de los riesgos de viajar a estas áreas”, subrayó

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain